Pese a que prohíbe el uso de barbijos en el aula, Kicillof ingresó a una clase a cara descubierta
Kicillof, entre los Andreotti.

Pese a que prohíbe el uso de barbijos en el aula, Kicillof ingresó a una clase a cara descubierta

26.3.2022. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó recientemente un colegio en la ciudad costera de San Fernando y, pese a que su administración se mantiene firme en la exigencia del uso de barbijo en todos los establecimientos como medida para frenar los contagios de Coronavirus, ingresó a una de las aulas a cara descubierta.

Efectivamente, Kicillof ingresó al lugar acompañado por el intendente local, Juan Andreotti, quien imitó la actitud del gobernador al igual que su hermana y concejala del distrito, Eva Andreotti, y otro colaborador que aparece en las imágenes que se dieron a conocer en las redes sociales.

Esa acción por parte del gobernador Kicillof y los hermanos Andreotti fue duramente criticada por alguien que conoce a dicha familia sanfernandina, como ser la historiadora del CONICET y cofundadora de “Padres Organizados” (red de familias que promovieron, tras el inicio de la Pandemia, el retorno a las clases presenciales en los colegios bonaerenses), María Victoria Baratta.

“La foto de Kicillof sin barbijo dentro de una escuela debería estar en la tapa de los portales de noticias. Pero la pandemia demostró que los chicos son la última prioridad social”, escribió Baratta en su cuenta de Twitter, para luego indicar que “los chicos aprenden mediante el ejemplo. Un niño no va a dejar de expresarse con gritos si sus padres lo hacen, un niño no va a comer saludable si sus padres no lo hacen. Qué tipo de ciudadanos se van a formar si los chicos ven que los políticos no cumplen las normas que imponen”.

Seguidamente, la referente de “Padres Organizados” señaló: “Los vimos en actos, marchas y discursos sin barbijo” y “esto es directamente ADENTRO DE UNA ESCUELA en San Fernando. Frente a los chicos ¿De qué se ríen Kicillof y Andreotti? Sacales el barbijo a ellos (a las alumnas y alumnos) también”.

“Se ríen de los chicos, de los maestros. Están en una escuela y no son capaces de cumplir la ‘recomendación unánime’ de mantener el barbijo hasta quién sabe cuándo”, agregó Baratta.

Al respecto, y dirigiéndose a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, preguntó: “¿El gobernador y los intendentes son inmunes a los virus?”.

“Se les ríen en la cara a los chicos, ojalá alguno les haya dicho porqué yo sí y usted no. Basta de barbijos en las escuelas de la provincia”, concluyó la historiadora del CONICET.

En cuanto a conocer tanto a Eva como a Juan Andreotti, Baratta recordó: “Íbamos juntos a inglés de chicos ¿Qué tal si le sacan el barbijo en las escuelas a los chicos de San Fernando? O por lo menos tengan la decencia de usarlo cuando los visitan”.

Envíe su comentario
.