El poder tuitero de Cristina Fernández de Kirchner, de Alberto Fernández al echado Matías Kulfas
Matías Kulfas.

El poder tuitero de Cristina Fernández de Kirchner, de Alberto Fernández al echado Matías Kulfas

4.6.2022. Todo pasó por la red social Twitter: en 2019, la entonces senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner decidía, mediante un mensaje tuitero, disponer que el candidato a presidente de la Nación sería Alberto Fernández y ella, su candidata a vice y, tres años después, con el poder de su mensaje logró que el primer mandatario echara al ministro de Producción, Matías Kulfas, acusado de ser el autor intelectual de una operación periodística en contra de su vicepresidenta.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”, escribió Cristina Fernández de Kirchner, quien este último viernes compartió escenario con Alberto Fernández en el marco de los festejos por los 100 años de la creación de la empresa petrolera estatal YPF.

La vicepresidenta se había hecho eco de un mensaje de Energía Argentina, que había indicado que “a la categoría de ‘funcionarios que no funcionan, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta”.

Ese mensaje iba acompañado de una captura de la información en off que había sido distribuido desde el ministerio de la Producción a distintos periodistas el día previo, poco después del discurso durante el aniversario de YPF donde Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera”.

El contenido surgido, según Enarsa, desde Producción, decía: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint. Es IASA, con funcionariOs designados por ella, quienes hacen las licitaciones”.

Antes, había trascendido un tuit donde el presidente Fernández tomaba distancia de la información off the record que había reproducido Energía Argentina, atribuyéndola a Kulfas, y que a su vez había reproducido Cristina Kirchner, con duras críticas contra los funcionarios que hablan por lo bajo en contra de su fuerza política.

Las críticas anónimas son una de las principales quejas de la vicepresidenta contra Alberto Fernández y los miembros de su entorno desde hace meses. Esa molestia terminó con el alejamiento del vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, en 2021.

Envíe su comentario
.