Ezeiza: un vecino buscaba leña y encontró varios bultos con granadas de fusil en su interior
Lugar del hallazgo.

Ezeiza: un vecino buscaba leña y encontró varios bultos con granadas de fusil en su interior

26.7.2022. En la tarde de este lunes, efectivos policiales se hicieron presentes en un lugar donde minutos antes se había acercado un vecino en busca de leña, quien les dio aviso al observar la existencia de paquetes que consideró sospechosos, los que finalmente terminaron siendo bultos que contenían granadas de fusil en su interior.

Efectivamente, tras tomar conocimiento por parte del vecino Carlos Horacio Díaz, quien había manifestando que cuando se encontraba buscando leña en inmediaciones del Barrio Uno, habría hallado un Presunto Artefacto Explosivo (PAE, tal como se lo identifica en la policía). De inmediato, se constituyó en el lugar el personal policial que, tras entrevistarse con una oficial de la Subcomisaría Villa Pinar de Ezeiza, esta les indicó el lugar donde se produjo el hallazgo.

De acuerdo a los testimonios policiales, el hallazgo de los bultos se produjo en el Camino Real y Camino Club Hípico (entrada Camping UPSA) del Barrio Uno de Ezeiza. Ante la peligrosidad de lo encontrado, fueron convocados integrantes de la Dirección de Explosivos de La Matanza. La jurisdicción del hecho correspondió a la Comisaría 4ta de Ezeiza.

Por este hecho tomó intervención el Juzgado Federal Nro. 02, Secretaría Nro. 4 a cargo de Nicolás García.

Tomando las medidas de seguridad que el caso requería, personal idóneo pudo establecer a prima facie que se trataría de varios bultos y/o bolsas de nylon color negro tipo consorcio, conteniendo en su interior envases de Granada de fusil, que por su peso podrían contener las granadas de mención, todas en mal estado de conservación.

En ese lugar estuvo presente el Director de Explosivos, Crio. Mayor Eduardo Norberto Criado, Subdirector de Explosivos, Crio. Hugo Coro, el Jefe de División Detección y Neutralización, Crio. Lucas Ortega, y personal a los fines de conformar mesa evaluativa, tareas acordes a la especialidad y protocolo en vigencia, tendientes a individualizar la totalidad de los elementos.

Voceros policiales indicaron que habiendo finalizado el relevamiento del material hallado en el lugar, se pudo establecer que se trata de cuarenta y seis (46) cohetes MB66; dos (02) granadas de fusil M63; quince (15) proyectiles de mortero 81mm.; dos (02) granadas de fusil FMK1 modelo “0”; cincuenta y nueve (59) granadas de fusil FMK3 modelo “1”; y nueve (09) granadas de fusil 65AC.

Envíe su comentario
.