Daniel Scioli, como si nada hubiera pasado: vuelve a la embajada argentina en Brasil
Daniel Scioli.

Daniel Scioli, como si nada hubiera pasado: vuelve a la embajada argentina en Brasil

28.7.2022. Conocida la noticia de que Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, quedaron algunas dudas respecto a cuál será el destino de quienes ocupaban esos ministerios: tal es el caso de Daniel Scioli, quien tras dejar Desarrollo Productivo (llegó en reemplazo de Matías Kulfas) volverá al cargo que ocupaba hasta entonces: embajador en Brasil.

Cuando el ex gobernador bonaerense Scioli decidió volver para hacerse cargo del ministerio que antes conducía Kulfas, nuestro país dejó en suspenso la designación de un nuevo representante en el país vecino y principal socio comercial.

Según se indicó, Scioli regresará a la embajada en Brasil por pedido del presidente Alberto Fernández, quien valoró su trabajo vinculado a la relación bilateral.

“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, informó un comunicado de Casa Rosada.

Cabe recordar que el ex gobernador bonaerense durante el período 2007-2015 dejó Brasil a mediados del mes de junio. Antes de salir de la embajada, recibió una llamada del presidente, Jair Bolsonaro, anticipándole que lo quería recibir para poder despedirlo en persona. Ambos se reunieron en la residencia del mandatario, donde hablaron cerca de 20 minutos. Estuvieron solos.

Esta tarde, mientras se decidía su regreso a Brasil, Scioli mantuvo un encuentro con Daniel Rosato, representante de entidades PyMEs para avanzar en la exportación y generación de “divisas genuinas para el país”.

Envíe su comentario
.