Dos presidentas nuevas: Silvina Batakis en el Banco Nación y Cecilia Moreau en Cámara de Diputados
Cecilia Moreau.

Dos presidentas nuevas: Silvina Batakis en el Banco Nación y Cecilia Moreau en Cámara de Diputados

28.7.2022. Finalmente, Silvina Batakis no se fue del Gobierno tras su reemplazo en el ministerio de Economía por Sergio Massa: el presidente Alberto Fernández la designó como presidenta del Banco Nación, cargo que hasta el momento ocupaba Eduardo Hecker. Mientras tanto, otro cambio se produce en la Cámara de Diputados de la Nación: Cecilia Moreau (hija del histórico dirigente radical convertido al kirchnerismo, Leopoldo Moreau) será la nueva presidenta y sucesora del mencionado Massa.

“El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, indicaron desde el Gobierno en un comunicado. Batakis había llegado tras la renuncia de Martín Guzmán y asumió el 4 de julio.

Por su parte, Eduardo Hecker ocupaba el puesto de presidente del Banco Nación desde el inicio del mandato presidencial, en diciembre de 2019.

En tanto, el Frente de Todos convocó a una sesión en la Cámara de Diputados para el martes próximo, en la que se aceptará la renuncia de Massa, que hasta el momento es el titular del cuerpo, y se designará formalmente a la nueva autoridad máxima del recinto.

La designación de Cecilia Moreau al frente de dicha Cámara en reemplazo de Massa obedece a una lógica: es una activa militante del Frente Renovador, el espacio creado y conducido por el designado superministro.

Semanas atrás, previo a la renuncia de Martín Guzmán a Economía, la presidenta de la comisión de Legislación General había expresado: “Lo dije y no quiero que caiga en una cosa repetitiva ni que se tome a mal. Yo creo que Martín (Guzmán) cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante”.

“Me parece que el Gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción de este camino a otros actores, incluso que no son de nuestro espacio político. Estamos muy complicados, el mundo está patas para arriba y el país también. No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”, sostuvo en su momento la diputada nacional.

Envíe su comentario
.