El hashtag "Todos Con Cristina" se instaló con fuerza en la dirigencia y en referentes del FdT

El hashtag "Todos Con Cristina" se instaló con fuerza en la dirigencia y en referentes del FdT

1.8.2022. Varias horas después de que el fiscal federal Diego Luciani comenzara este lunes con sus alegatos en el juicio oral a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por las presuntas irregularidades en las obras públicas que beneficiaron al empresario Lázaro Báez, un amplio sector de referentes de la política, del Gobierno nacional y provincial y especialmente del Frente de Todos expresó su total apoyo a la actual presidenta del Senado nacional.

Entre quienes manifestaron su postura de respaldo a la vicepresidenta a través de las redes sociales se encuentran Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense, quien manifestó su “total apoyo a @CFKArgentina. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia. #TodosConCristina”.

Lo mismo hizo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak: “Democracia o corporaciones #TodosConCristina”, para luego indicar que “los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina, mientras Cristina sigue defendiendo al pueblo”.

El designado director de AFIP, el platense Carlos Castagneto, sostuvo: “Otra causa armada por la mafia judicial sin testigos y sin pruebas. Claro caso de persecución política donde buscan proscribir a @CFKArgentina”. De inmediato, escribió: “¡El lawfare al palo! #TodosConCristina”

En tanto, el partido político KOLINA Nacional (el cual preside el mencionado Castagneto) hizo referencia a unas expresiones de la vicepresidenta cuando le tocó declarar ante los jueces de Comodoro Py, al recordar sus dichos de ese momento: "A mí me va a absolver la historia y a ustedes seguramente los va a condenar la historia".

“Los garantes de impunidad macristas la persiguen y continúan tratando de proscribirla con lawfare y causas armadas. Seguiremos defendiéndola. #TodosConCristina”, agregaron en KOLINA.

A su vez, Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, manifestó: “Estoy convencido de que Néstor Kirchner y @CFKArgentina son inocentes, son personas de bien”.

También hizo lo propio el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien indicó que a la vicepresidenta “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones. #TodosConCristina”.

Por su parte, el referente social y ex diputado bonaerense, Luis D'Elía, señaló “Yo pongo la manos en el fuego por @CFKArgentina”.

“De continuar con la persecución contra ella nos enfrentaremos con la oligarquía en todas las calles de la Argentina”, manifestó D’Elía.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también se refirió brevemente a la cuestión: “Contra el lawfare y la persecución a @CFKArgentina” y luego agregó: “#TodosConCristina”.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, dijo que “a @CFKArgentina la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones #TodosConCristina”.

En la misma sintonía aportó su posicionamiento la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar: “Siempre con @CFKArgentina. Ante la embestida del Poder Judicial contra Cristina, defendemos la democracia y la figura popular que representa: el pueblo. #TodosConCristina”.

El ex ministro de Salud bonaerense y actual diputado nacional, Daniel Gollan, precisó que “la persiguen los garantes de la impunidad de Macri por defender a los argentinos y las argentinas del poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones! #TodosConCristina”.

“Otra causa armada por el partido judicial sin ninguna prueba. Buscan proscribirla. Como lo dije en Ensenada: ¡RESPETO CON CRISTINA! #TodosConCristina”, escribió el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Entre tantos otros, hubo mensajes de apoyo a la vicepresidenta por parte de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; del diputado nacional Leopoldo Moreau, del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, y del ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini.

Envíe su comentario
.