Tras las tensiones con el Gobierno de la Ciudad, la vicepresidenta mandó a descansar a la militancia
CFK, en la puerta de su domicilio.

Tras las tensiones con el Gobierno de la Ciudad, la vicepresidenta mandó a descansar a la militancia

27.8.2022. Tras los incidentes ocurridos frente a su domicilio de Recoleta, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, decidió salir a la calle después de las 22:10 y hablarle a la militancia que allí se encontraba desde temprano para expresarle su apoyo: “Vayamos a descansar que ha sido un largo día”, fue su pedido final tras un discurso breve.

Con ese gesto, la vicepresidenta buscó calmar los ánimos tras una jornada cargada de tensión en la que no faltaron incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad.

El discurso en la noche de este sábado de Fernández de Kirchner se realizó desde un escenario improvisado en las afueras de su domicilio. La militancia copó las inmediaciones de su domicilio para expresar su descontento con el vallado impuesto en la zona por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Antes de pedirle a la militancia que se desconcentre con su frase “vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día”, le pidió a los dirigentes de la oposición que “dejen de competir para ver quien odia más a los peronistas”.

“No repitan experiencias de las cuáles después todos tenemos que lamentarnos, ha habido demasiada sangre en la Argentina”, manifestó.

En su breve discurso, que duró poco más de diez minutos, se encargó de marcar un contraste en las manifestaciones en su favor y las que la cuestionan: “Se juntaban a cantar, no ha insultar ni a desearle la muerte a nadie”, resaltó en alusión a la actitud de sus seguidores, en comparación de quienes “quieren exterminar al peronismo”.

Cabe destacar que la vicepresidenta decidió salir a la calle luego del mensaje de Rodríguez Larreta, quien le reclamó que “asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”.

“Hace mucho tiempo que los argentinos estamos viviendo momentos de muchísima angustia y dolor. Y en el día de hoy, en la Ciudad vivimos escenas de violencia que no son aceptables para la convivencia democrática. La paz social y el orden público son dos principios y valores fundamentales para mí, para nuestro Gobierno y para todo Juntos por el Cambio y para todos los argentinos”, había expresado el jefe de Gobierno porteño.

Envíe su comentario
.