Un ex diputado bonaerense pasó de la Coalición Cívica al Frente Renovador y de la Defensoría al ENRE
Martello, con Sergio Massa.

Un ex diputado bonaerense pasó de la Coalición Cívica al Frente Renovador y de la Defensoría al ENRE

29.8.2022. El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó la designación del hasta este lunes Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, como interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un lugar que hasta ahora había estado ocupado por el kirchnerismo duro.

Cabe destacar que Martello asumirá en reemplazo de Soledad Manin, que respondía al exsubsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, un funcionario que respondía de forma directa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Instituto Patria.

En la Defensoría, Martello estaba a cargo del Observatorio de Niñez y Adolescencia y como responsable del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos. Antes se desempeñó como concejal del Partido bonaerense de Esteban Echeverría. Luego fue electo diputado provincial por la Coalición Cívica, el partido fundado por Elisa Carrió, ocupando bancas en la legislatura bonaerense entre 2003 y 2011. En los últimos años decidió formar parte del Frente Renovador que conduce Massa.

Precisamente, como legislador bonaerense fue un fuerte denunciante de la industria del juego en la provincia y en particular del entonces gobernador, Daniel Scioli.

En su momento, Martello denunció que los tragamonedas movían en la Argentina mucho más dinero que en otras partes del mundo y en un estudio precisó, en base a balances globales de Cirsa y Codere, dos empresas españolas y grandes operadores de la industria del juego en la Argentina, que en el primer trimestre de 2009 los ingresos por explotación de slots habían sido de 93,4 millones de euros en la Argentina, contra 44,7 millones de euros en España.

“Aquí ganan mucho más que en sus operaciones en España o Italia, y mucho más que en México, pese a que allá tienen más máquinas”, destacaba el entonces diputado del bloque de Carrió. E Incluso publicó un libro sobre el tema.

Envíe su comentario
.