El gremio ATE Provincia le agradeció al Gobierno bonaerense el otorgamiento de un aumento salarial
De Isasi y Kicillof (archivo)

El gremio ATE Provincia le agradeció al Gobierno bonaerense el otorgamiento de un aumento salarial

6.9.2022. Este martes por la tarde, el Gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof decidió otorgar un aumento salarial para empleadas y empleados estatales, docentes y judiciales de un 25 por ciento para el mes en curso.

Por ese motivo, la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que encabeza Oscar de Isasi decidió emitir un comunicado en el que valoró el aumento otorgado “en el marco de una situación difícil que atraviesan los y las estatales”.

Durante la reunión encabezada por Kicillof, se hicieron presentes por parte del Gobierno los ministros de Hacienda, Pablo López; y de Trabajo, Walter Correa.

Efectivamente, luego de los anuncios de aumento salarial por parte de Kicillof, ATE Provincia de Buenos Aires valoró el esfuerzo realizado “en el sentido de dar batalla a la inflación, intentando no perder poder adquisitivo a manos de la inflación, conforme a lo acordado en la paritaria general 2022”.

Al respecto, De Isasi manifestó que "es de valorar el aumento de la cuota dispuesto para septiembre, en este momento tan difícil donde la escalada de precios lesiona los salarios de los y las estatales”.

“Hay que hacer un doble esfuerzo en esta etapa. Por un lado, aumentar salarios y, por otro, establecer un férreo control de precios. Para el caso de los y las estatales bonaerenses, la primera de las cosas que hay que hacer corresponde al Gobierno provincial y la segunda al gobierno nacional”, agregó el secretario general de ATE Provincia.

En tal sentido, De Isasi sostuvo que “es indispensable un estricto control de precios, sobre todo de los artículos de primera necesidad. De lo contrario no habrá aumento que se sostenga en el tiempo”.

Asimismo, el dirigente sindical resaltó que “esta es la segunda vez que se revisan los salarios y creemos que es importante. Empezamos con un acuerdo original del 40% y hoy estamos con un aumento acumulado del 70%”.

“Vamos a seguir trabajando en el sentido de que los salarios terminen por encima de la inflación”, precisó De Isasi.

Por último, el gremialista recordó que "la apertura paritaria a la brevedad, para discutir el último trimestre del año, permitirá seguir dando batalla a la inflación”.

Envíe su comentario
.