El gobernador Axel Kicillof reconoció que realiza obras que son inviables y deficitarias
Kicillof, este martes en Pergamino.

El gobernador Axel Kicillof reconoció que realiza obras que son inviables y deficitarias

13.9.2022. “Lo digo sin ningún prurito: hacemos cosas que no son rentables”.

De esa manera, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sintetizó el trabajo que viene realizando su gestión para impulsar nuevas obras de infraestructura en toda la provincia, aunque su explicación estuvo orientada a marcar claras diferencias entre un Estado presente y el oportunismo del sector privado.

Como era de esperar, las definiciones de Kicillof generaron un enorme revuelo y acaloradas discusiones en las redes sociales.

“Nosotros no  tenemos la calculadora y analizamos un balance; nosotros llevamos adelante un Estado y representamos a una sociedad que necesita determinadas obras para poder vivir de una manera más plena y garantizado su futuro”, explicó el gobernador bonaerense durante la inauguración de la red de provisión de gas natural para la localidad de Fontezuela, en Pergamino.

En el acto realizado este martes en dicha ciudad del norte bonaerense ubicada a 280 kilómetros de la capital, La Plata, lo acompañaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el presidente de Buenos Aires Gas S.A (BAGSA), Pablo Pérez; y el intendente de Pergamino, Javier Martínez.

Durante su alocución, y en línea de lo señalado anteriormente, Kicillof agregó: “Sé que esta obra no se va a pagar con el consumo de las familias que van a usar el gas de red”.

“Sé que esta obra es deficitaria y da pérdidas; y sé que por eso no lo hace ningún (empresario) privado y no lo va a hacer nunca un privado”, manifestó el gobernador, para de inmediato señalar que “si esperamos que el mercado resuelva los problemas de nuestra Provincia lo que vamos a tener es un No, dos No y mil No, pero esta obra hay que hacerla para darle dignidad a nuestra gente”.

Envíe su comentario
.