Congelamiento de precios de alimentos y tarifas: fuerte respaldo con una campaña de firmas
Campaña de firmas en La Plata.

Congelamiento de precios de alimentos y tarifas: fuerte respaldo con una campaña de firmas

18.9.2022. El último 22 de agosto, Libres del Sur comenzó con la campaña nacional “Un millón de Firmas” por una Ley para congelar el precio de los alimentos y tarifas de luz y gas por el término de doce meses. Lo que buscan es que el Congreso de la Nación, en los marcos del Artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley Nº 24.747 que lo reglamenta, trate un proyecto de ley que dicha representación política presentará  para impulsar tales iniciativas.

Efectivamente, y a poco más de una semana de finalizar la campaña del millón de firmas, en la ciudad de La Plata (Octava Sección electoral bonaerense) la población dio una respuesta contundente: 35.000 personas fueron las que firmaron la propuesta.

Según informaron desde el partido que lleva de candidato a presidente de la Nación a Jesús Escobar, la iniciativa de participación popular “busca frenar los aumentos indiscriminados de los alimentos y las tarifas”.

Congelamiento de precios de alimentos y tarifas: fuerte respaldo con una campaña de firmas

“En las últimas horas se conoció que la inflación de agosto fue del 7%, acumulando el 56% en ocho meses, mientras que los salarios siguen estando por debajo de la línea de pobreza”, señaló la referente de Libres del Sur La Plata, Maia Luna.

En tal sentido, Luna sostuvo que “el Gobierno nacional ajusta y licúa el poder adquisitivo de la población mientras que cede ante los intereses de los sectores concentrados de la economía”.

“La inflación es un flagelo que afecta mucho más a los sectores populares. Mientras el Gobierno implementa el ajuste del FMI, las y los platenses nos organizamos y firmamos para congelar los alimentos y las tarifas por 12 meses”, afirmaron desde Libres del Sur.

En tal sentido, desde dicho espacio político destacaron que “a una semana de finalizar la campaña nacional, el objetivo ha sido superado: según el último recuento, ya firmaron 1.408.488 personas en todo el país”.

Envíe su comentario
.