La CTA le pidió a la ministra Kelly Olmos un aumento de emergencia y salario básico universal
Godoy, Olmos y Peidro.

La CTA le pidió a la ministra Kelly Olmos un aumento de emergencia y salario básico universal

9.11.2022. Una comitiva de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) encabezada por su secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, fue recibida por la ministra de Trabajo nacional, Raquel “Kelly” Olmos, a quien le pidieron un aumento de emergencia y salario básico universal además de la recuperación del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Durante el encuentro, desarrollado este último martes en la sede el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la CTA Autónoma planteó la urgencia para establecer un salario básico universal “para que ningún trabajador padezca hambre en la Argentina, una situación que afecta a más de 4 millones de personas actualmente”.

Además, se reiteró el reclamo por un aumento de emergencia para todos los trabajadores activos y jubilados, que el Salario Mínimo Vital y Móvil se sitúe por encima del nivel inflacionario, y que el bono de fin de año contemple a un porcentaje más representativo de la clase trabajadora.

“Se trató de una reunión importante. Es clave que apenas iniciada la gestión, la flamante ministra reciba a la nueva conducción de la CTA”, expresó Godoy, a modo de evaluación, apenas finalizó el encuentro con la funcionaria.

A su vez, el dirigente del gremio estatal agregó: “Esperamos sea una gestión que, en el corto lapso que le resta, pueda aportar una mejora en el ingreso de trabajadores y trabajadoras”.

Además, Godoy se refirió a que haya “un avance en el nivel de libertad y democracia sindical, posibilitando el reconocimiento de aquellos organizaciones que están ejerciendo una representación, muchas veces, soportando la persecución de las patronales, y sin la suficiente firmeza y contundencia por parte del Estado que debería aportar para que el justo reclamo de los trabajadores pueda materializarse”.

La CTA le pidió a la ministra Kelly Olmos un aumento de emergencia y salario básico universal

Por su parte, Ricardo Peidro, secretario adjunto de la CTA-A, también destacó la necesidad de que el ministerio de Trabajo otorgue la inscripción gremial y el justo reconocimiento a múltiples organizaciones que representan a un importante número de trabajadores y que actualmente están luchando contra el ataque de las patronales.

“No podemos depende únicamente del músculo que tengamos las organizaciones sindicales para combatir a las empresas que profundizan todos los días su campaña de desindicalización y desprestigio de trabajadores, violando convenios nacional e internacionales, sino que un gobierno verdaderamente popular debería ocuparse de hacer cumplir las leyes y defender la organización popular”, sostuvo el referente de los visitadores médicos.

En tanto, otro de los ejes que se abordaron durante la reunión con la ministra Olmos, fue el rechazo a la criminalización de la protesta, con dirigentes gremiales que actualmente están presos y judicializados. Se pidió la urgente intervención del ministerio en este asunto.

Además de Godoy y Peidro, también participaron del encuentro con la funcionaria el secretario de Organización, Carlos González, el secretario de Finanzas, Jorge Castro, el secretario de Interior, Víctor Grosi, el secretario de Condiciones y Medioambiente de Trabajo, Ramiro Fernández, la secretaria de Género y Oportunidades, Leonor Cruz, el secretario general de la CTA Capital, Pablo Spataro, el coordinador nacional de la FeNaT, Omar Giuliani, y el referente de FETERA, Damián Straschenko.

Envíe su comentario
.