CFK y un mensaje estremecedor durante la noche del ataque: "Recién intentamos matar a Cristina"
Cristina Fernández de Kirchner.

CFK y un mensaje estremecedor durante la noche del ataque: "Recién intentamos matar a Cristina"

22.11.2022. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, difundió este martes un mensaje escrito por Nicolás Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de asesinato sufrido en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último: “Recién intentamos matar a Cristina” anunciaba en su teléfono celular a las 23:17 de dicho día.

“El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor”, señaló la vicepresidenta.

En ese sentido, Fernández de Kirchner anunció que este mismo martes “solicitamos que (Carrizo) sea procesado como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel (quien fue el que le apuntó con un arma a la cabeza y el disparo no salió) y Brenda Uliarte y que, además, se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal”.

“También, entre otras medidas de prueba que debería haber hecho el juzgado, solicitamos pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte”, comunicó la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

CFK y un mensaje estremecedor durante la noche del ataque: "Recién intentamos matar a Cristina"
Carrizo y Uliarte.

Cabe recordar que Carrizo figura en la causa como un partícipe secundario en el caso.

“Recordá esta fecha”, “Esta hdp (sic) ya está muerta”, “No sabés que hicimos con esto”, “Generar miedo”, “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”, son algunos de los mensajes que hizo públicos la vicepresidenta. Incluso en la mañana del día después, el 2 de septiembre, Carrizo insistió: “Es un golpe que le dimos al gobierno” y “esto se va a poner peor”.

Para la querella, los nuevos mensajes demuestran “el plan criminal que tenía un objetivo concreto: matar a Cristina ‘para obligar al señor presidente (Alberto Fernández) a que renuncie’”. Según decían, “si bajan a Cristina, bajan a La Cámpora, y con esto le damos un golpe terrible al gobierno”.

En su momento, la querella insistió con que, por ahora, “está clara la participación de Carrizo, Uliarte y Sabag Montiel, pero resta averiguar la de más personas”.

Envíe su comentario
.