El apoyo a la reelección de Axel Kicillof, eje de un encuentro de intendentes bonaerenses

El apoyo a la reelección de Axel Kicillof, eje de un encuentro de intendentes bonaerenses

18.1.2023. La flamante Liga de Intendentes del Conurbano, un grupo de jefes comunales peronistas pertenecientes al Frente de Todos, se reunirá este sábado en el Partido de La Costa para analizar el panorama electoral y las medidas a tomar, en donde el factor fundamental será decidir si apoyan abiertamente la reelección del gobernador Axel Kicillof, quien desde hace tiempo ha dado indicios de su postulación para este 2023.

El anfitrión del encuentro -un almuerzo preparado especialmente- será el intendenteCristian Cardozo, y marcará el primer encuentro formal de la Liga, que fue conformada a mediados de noviembre último.

Como se recordará, el grupo en cuestión se conformó tras una reunión que mantuvieron con el gobernador Kicillof. Por lo tanto, servirá como lanzamiento de este grupo de gobernantes locales.

Tras la reunión, los intendentes podrían redactar un documento conjunto para sentar su posición sobre las perspectivas electorales y las opciones que se le presentan al Frente de Todos (FdT) para encarar las PASO y luego las generales en el mes de octubre.

Como se señaló, el tema principal del cónclave (que algunos ya califican como “cumbre”) será una definición sobre si los jefes comunales del Conurbano darán su beneplácito a una candidatura de Kicillof a la reelección. En tal sentido, muchos voceros señalan que esa es “la alternativa más probable” y que ya apoyaron varios intendentes del interior provincial, con elogios hacia la gestión del gobernador y a la cantidad de obras que se vienen realizando en sus distritos con fondos provinciales.

También se hablará, por su­puesto, de los pormenores del armado electoral en cada uno de los municipios que gobiernan”, expresó uno de los que participará del encuentro.

Entre los intendentes que darían el presente se encuentran Martín Insaurralde (que es Jefe del gabinete provincial, pero también intendente, con licencia, de Lomas de Zamora), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Espinoza (La Matanza, y presidente además de la Federación Argentina de Municipios, FAM), Julio Zamora (Tigre) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Otro de los aspectos vincula el papel de Insaurralde: se analiza en el Frente de Todos la alternativa de que Kicillof se lance a una candidatura presidencial, en cuyo caso él sería el más probable postulante a la Gobernación.

Envíe su comentario
.