En su natalicio, la UCR de La Plata le hizo un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín
Acto de la UCR en Plaza Moreno.

En su natalicio, la UCR de La Plata le hizo un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín

12.3.2023. La dirigencia y la militancia de la Unión Cívica Radical (UCR) de la ciudad de La Plata rindieron este domingo en la Plaza Moreno un homenaje al ex presidente de la Nación entre diciembre de 1983 y julio de 1989, Raúl Alfonsín, al conmemorarse un nuevo año de su natalicio.

Precisamente en esta fecha, cada 12 de marzo, se celebra en su recuerdo el "Día Nacional del Militante Radical, en honor a la trayectoria y militancia del padre de la democracia, doctor Raúl Alfonsín", explicó el presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, Pablo Nicoletti.

Además de Nicoletti, estuvieron presentes el diputado nacional, Miguel Bazze; las concejalas Manuela Forneris y Verónica Rivas; los dirigentes Luciana Bártoli, Lorena Prieto e Ignacio Gando, entre otros.

En la conmemoración, que fue organizada por la Junta Central, cada asistente dejó al pie del monumento ubicado en 12 entre 51 y 53 de dicha plaza claveles rojos y blancos, por los colores de la bandera del partido radical.

En su discurso, Nicoletti recordó las palabras para la militancia que tuvo Sergio Karakachoff: "Un militante no es un héroe, simplemente quiere vivir, simplemente no se conforma con aceptar que otros han decidido ya su vida, su futuro".

Cabe destacar que Karakachoff fue un activo militante y referente radical de la UCR platense que fue asesinado en septiembre de 1976, durante la última dictadura militar que gobernó nuestro país.

 

Envíe su comentario
.