Se relanzó Proyecto Sur en provincia de Buenos Aires, Capital y en el orden nacional
Grosso junto a Cassese (centro)

Se relanzó Proyecto Sur en provincia de Buenos Aires, Capital y en el orden nacional

8.5.2023. Los integrantes del Movimiento Social y Cultural Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires iniciaron hace varios meses un derrotero de recuperación del partido en el orden provincial, en la Capital Federal y en el orden nacional.

A partir del fallecimiento de sus líderes, Fernando “Pino” Solanas, Mario Cafiero y Alcira Argumedo, el Partido navegó sin rumbo hasta su cuasi disolución. De pronto, esta situación comenzó a mutar.

A posteriori de su recuperación, el actual apoderado del mencionado espacio político en la provincia de Buenos Aires, Javier Vidal, junto a la ex diputada nacional Marina Cassese, fueron quienes trabajaron hasta lograr completar los mínimos de afiliación requeridos por la Justicia Electoral. Y, en simultáneo, relacionaron esta estructura con los dirigentes más representativos de los diferentes distritos en los que militan.

El punto máximo de actividad aconteció hace pocas semanas, cuando Cassese y Vidal, eventualmente acompañados por los interventores de Buenos Aires, el histórico referenteAndrés Poggi, y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Miguel Molina, visitaron diversos distritos, brindando apoyo partidario o bien estableciendo metas comunes.

Así, comenzaron lasrecorridas distritales visitando a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, con la dirigente local Mónica Sequeira. Y también a la precandidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubría, junto al dirigente Leonardo Moreno Hidalgo.

Posteriormente, reunieron a la Mesa de CABA junto a Rodrigo Echandía, Javier Mayoral y Fernando Escobar con el diputado nacional Leandro Santoro y Alejandro Grillo.

 

Se relanzó Proyecto Sur en provincia de Buenos Aires, Capital y en el orden nacional
Santoro (2do izq) con dirigentes.

También iniciaron la campaña en San Miguel con el presidente del PJ local, Juan José Castro, precandidato a intendente local, y además estuvieron participando de la inauguración de una sede de Proyecto Sur en la Ciudad de San Martín, con el dirigente local Hugo Maltempo y el diputado nacional Leonardo Grosso, precandidato a intendente Local.

Paralelamente a esas actividades partidarias, sus referentes asisten, cada semana, al Juzgado Federal N° 1 en la Ciudad de La Plata para estar al día de las resoluciones o decisiones que podrían adoptarse en el marco de las cuestiones electorales bonaerenses.

Por último, Cassese manifestó que “el Movimiento y Partido Proyecto Sur crece de la mano del legado de Pino Solanas, y como una nueva opción para los electores jóvenes”.

 

Envíe su comentario
.