Berazategui: Kicillof y Mussi recorrieron las obras en el hospital "Evita Pueblo"
Kreplak, Kicillof y Mussi.

Berazategui: Kicillof y Mussi recorrieron las obras en el hospital "Evita Pueblo"

11.5.2023. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; recorrió este jueves junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, las obrasen el sector de maternidad del hospital "Evita Pueblo" de dicha ciudad, en donde además hizo entregadeuna ambulancia para reforzar el sistema de atención de emergencias en el distrito.

Estamos saldando una deuda histórica con los bonaerenses: invertir y mejorar nuestros hospitales para garantizar el derecho a la salud en todos los municipios”, expresó Kicillof durante la recorrida, de la que también participaron la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el secretario de Salud municipal, Pablo Costa; y el director del Hospital, Juan Marini.

Seguidamente, el gobernador sostuvo que a pesar de todos los recursos que ingresaron a la provincia durante una etapa de cuatro años de endeudamiento, este hospital estaba en muy malas condiciones y las padecían tanto quienes necesitaban atención como las y los trabajadores de la salud”.

Se trata de establecer prioridades. Nosotros pusimos en marcha un plan de remodelación con el que vamos a garantizar prestaciones de primer nivel para todos los vecinos y vecinas de Berazategui”, agregó.

De acuerdo a lo indicado, a partir de una inversión de 50 millones de pesos, se remodelaron por completo 14 habitaciones con sus respectivos baños, equipadas con dos camas, un televisor y calefacción central. Se sumaron además seis camillas ginecológicas, seis fotóforos, un colposcopio y un biombo de 3 cuerpos, así como también se adquirió equipamiento para proveer de agua caliente y calefactores a 50 salas; y se puso en marcha un área de investigación con ocho consultorios para médicos del Instituto de Biotecnología del Hospital.

Kicillof y Mussi estuvieron acompañados por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien sostuvo que “luego de una etapa de mucho abandono, a partir del trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio hoy prácticamente todo el hospital está en obra, creciendo y con muchos proyectos para seguir sumando prestaciones”.

Aquí en Berazategui se cumple lo que nos pide todos los días el Gobernador: que el derecho a la salud sea con equidad y para todos y todas”, manifestó el ministro.

En otro orden, desde el Gobierno señalaron que continúan las obras en construcción de la cabecera de la maternidad, con una inversión de 22,6 millones de pesos; avanzan trabajos en la caldera; están por iniciarse la refacción integral de la cocina central; y ya se licitaron otras dos obras por 75 millones de pesos para mejorar las condiciones hospitalarias.

Estamos abriendo las nuevas instalaciones de una maternidad que no estaba en buenas condiciones: es una obra muy significativa para el hospital porque garantiza un espacio digno de atención para cada familia”, expresó Mussi.

A su vez, el jefe comunal manifestó su cuestionamiento respecto a la administración del Gobierno de María Eugenia Vidal: “Frente a la etapa anterior, en la que hubo una pésima gestión de la salud, la situación ha cambiado drásticamente y hoy contamos con muchas otras obras y estamos recibiendo también una ambulancia para mejorar la atención de emergencias”, indicó.

 

Envíe su comentario
.