UCR: Morales y Posse reunieron a referentes de la Primera Sección Electoral bonaerense
Carusso, Morales y Posse (centro)

UCR: Morales y Posse reunieron a referentes de la Primera Sección Electoral bonaerense

12.5.2023. En la ciudad bonaerense de Merlo, el precandidato a presidente de la Nación y el intendente de San Isidro, Gerardo Morales y Gustavo Posse, respectivamente, encabezaron un encuentro con dirigentes de la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires para avanzar en el armado político de cara a las elecciones de este año,

Como se sabe, la Primera Secciónes un territorio clave de cara a las elecciones generales, dado que concentra a alrededor de 4.800.0000 votantes. Además de Morales y Posse, estuvo el diputado Walter Carusso como así también los representantes de los 24 distritos que componen dichazona electoral.

Cabe destacar que Morales es el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, y junto al intendente Posse armaron una estructura interna que se diferencia de la conducción del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, la cual encarna el diputado bonaerense Maximiliano Abad.

En la reunión de Merlo, ambos dirigentestrabajaron en el armado y las instancias de trabajo y discusiones de cara a la conformación de la lista de candidatos en la Primera Sección, que este año renueva 15 bancas de Diputados en la Legislatura provincial. Además, dicha región cuenta con 8 bancas en el Senado, las cuales fueron elegidas en 2021.

Carusso, secretario general del Comité Provincia de la UCR, dijo que la significativa presencia dirigencial del partido “dejó evidenciado el fuerte respaldo que recibe Posse junto a nuestra conducción en esta sección”.

Según se indicó, la actividad se enmarcó en una serie de reuniones político-estratégicas, en las que, tanto Morales como Posse, plantean a la dirigencia los pasos a seguir y analizan la situación del radicalismo, tanto puertas adentro como de cara a las distintas perspectivas y líneas de acción del centenario partido.

Por supuesto, todas las conversaciones estuvieron relacionadas con el espacio que compartimos con lo demás partidos integrantes de Juntos por el Cambio”, señaló un vocero del encuentro, quien además confirmó que Morales mantuvo un encuentro aparte con dirigentes de la Juventud Radical de la Primera Sección.

 

Envíe su comentario
.