La Plata: comerciantes dicen que no soportan más la competencia ilegal

La Plata: comerciantes dicen que no soportan más la competencia ilegal

12.5.2023. La Federación Empresaria de La Plata (FELP) volvió a alzar su voz en defensa del comercio legalmente constituido, que en estos momentos se encuentra “jaqueado por diferentes prácticas irregulares cada vez más extendidas, toleradas, a la vista de la comunidad y de las autoridades correspondientes”.

En tal sentido, la entidad señaló que este es un “reclamo histórico de la FELP a lo largo de dos décadas, ante autoridades de diferentes jurisdicciones y signos políticos, siempre con el mismo desafortunado resultado, al margen de las normas y leyes vigentes”.

Inseguridad, trabajo irregular, sin controles impositivos, laborales ni bromatológicos (que sí se hacen en el comercio registrado); publicitados abiertamente en redes sociales que parece no ser tenido en cuento por las autoridades, un Estado muchas veces ausente de fiscalizaciones policiales, municipales y gubernamentales en la capital de la provincia de Buenos Aires”, señalaron en un comunicado de la entidad firmado por Guillermo Salvioli, (presidente Centro Comercial calle 8, 9 y adyacencias); Graciela Abraham(secretaria) y Alejandro Guanzetti(presidente).

Seguidamente, sostuvieron que “las calles y los centros comerciales saturados de vendedores ilegales en sus veredas, plazas céntricas cada vez más ocupadas por stands de ventas irregulares de productos nuevos y usados”.

Comerciantes y clientes que denuncian violencia y malos tratos, marcas apócrifas, mercaderías de procedencias desconocidas, constituyen graves amenazas para la convivencia pacífica y el normal desenvolvimiento de las actividades de la comunidad”, añadieron Salvioli, Abraham y Guanzetti.

En tal sentido, la FELP insistió: “Hacemos llegar nuevamente nuestros reclamos a las autoridades municipales, provinciales y de seguridad correspondientes, con la esperanza de poder sumarnos a las tareas de recuperación del sector, tan severamente afectado como toda la economía en general”.

 

Envíe su comentario
.