Una denuncia por usurpación de terrenos en Provincia  llegó a la Jefatura de Gabinete nacional
Maggiotti y su antecesor, Ferraresi

Una denuncia por usurpación de terrenos en Provincia llegó a la Jefatura de Gabinete nacional

24.5.2023. En las últimas horas, una denuncia existente desde hace varios meses vinculada a la usurpación de terrenos destinados a viviendas sociales y que compromete a varias esferas de gobierno municipal, provincial y nacional llegó al despacho del Jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi.

La denuncia en cuestión compromete en la actualidad al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y a su antecesor, el ministro de Avellaneda, Jorge Ferraresi. La persona damnificada, Héctor Daniel De Olivera, aseguró que el robo de sus tierras afectó seriamente la planificación de planes PROCREAR y la entrega de lotes con servicios básicos.

Precisamente, al acusar recibo de su reclamo, desde la Jefatura de Gabinete, le respondieron que “por expresa instrucción de la Superioridad, a fin de dar respuesta a su correo electrónico, mediante la cual ofrece un proyecto de viviendas para 100.000 familias, le informamos que su presentación fue derivada bajo el N° de EX-2021-04420719 al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”.

Luego, le sugirieron que para poder ver los avances del Expediente, debía ingresar al portal https://www.argentina.gob.ar/expedientes

Sigo esperando una respuesta política favorable antes de denunciar en los tribunales federales deComodoro Py”, sostuvo el demandante, para de inmediato indicar que lo que más le preocupa es el caso de su denuncia del robo de tierras que sufrió en la ciudad bonaerense de San Vicente, distrito que comanda Nicolás Mantegazza (Frente de Todos).

Yo encontré un fin social con los terrenos de mi propiedad y la respuesta fue completamente inesperada: prácticamente, el propio Estado me los usurpó”, dijo De Olivera.

No solo en San Vicente posee terrenos, sino también en Pilar, Luján, Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza, Berazategui, Florencio Varela, Magdalena, Punta Indio, Morón, Moreno, La Plata y La Matanza.

Previo acuerdo institucional con cada una de las municipalidades, ofrecí a muy bajo costo mis propiedades -casi una donación- para que después los intendentes puedan construir viviendas y dar soluciones habitacionales a alrededor de 50 mil familias”, explicó.

Lo que más le llamó la atención a De Olivera fue que “llamativamente, en ninguno de los municipios implicados aceptaron mi propuesta”, pues lo que vino después fue el golpe que terminó con sus propuestas: “En todos esos distritos me usurparon los terrenos”.

Como agravante de esta situación es que, además de perder su patrimonio y su capital invertido, la respuesta del Estado fue el de ejercer la “presión fiscal” sobre sus bienes que finalmente no tiene.

Estoy inhibido y con las cuentas embargadas pese a que ya no tengo derechos sobre las propiedades”, expresó, y de inmediato recordó que “en la Justicia me dicen que no hay tales usurpaciones”.

En tal sentido, sostuvo que “hay una doble presión: la Justicia me niega derechos y el Estado bonaerense exige cumplimientos impositivos por ser el titular de los dominios, mientras no me dan soluciones por las usurpaciones”.

Perdido por perdido, quiero hacer una donación con quita de presiones impositivas, es decir, pido ser atendido para que me dejen donar esas tierras”, agregó el denunciante.

Pero los reclamos a las autoridades por parte de De Olivera no quedaron solamente en la Jefatura a cargo de Rossi y su antecesor, Juan Manzur; sino que también abarcó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; al diputado nacional Daniel Arroyo; y a los ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; y de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Todos leyeron mis mensajes, pero ninguno se dignó a darme una respuesta, lo que demuestra sus cobardías”, concluyó De Olivera.

Por último, cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires existe desde hace 10 años la Ley provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat. Precisamente, en base a dicha normativa, De Olivera quiere dar sus lotes.

 

Envíe su comentario
.