1.3.2024. La reconocida ONG de nuestra ciudad, “La Plata Solidaria”, acostumbra a realizar campañas de colectas de alimentos, ropas y útiles escolares para luego donar a instituciones de la región.
Para esta época del año, como era de esperar, el desafío propuesto de la ONG fue el de juntar los útiles escolares para que a una gran parte de niñas y niños no les falten esos elementos para poder comenzar las clases sin problemas.
Sin embargo, producto de la crisis social del momento, “La Plata Solidaria” se vio desbordada por la alta demanda, lo cual obligó a su referente, Pablo Pérez, a emitir un comunicado en las redes sociales para aclarar la situación:
“Sepan comprender”, tituló el texto en cuestión, para luego explicar que “sinceramente queremos pedir disculpas por no poder responder a las decenas de mensajes solicitando útiles escolares”.
Luego, Pérez sostuvo que “es imposible para nosotros, que no recibimos dinero, solo donaciones, poder cumplir con cada uno. Por eso lo recaudado, mucho o poco, se destina a comedores que no tienen pertenencia partidaria política”.
“Ojalá sepan comprender y disculpas nuevamente”, concluyó el representante de “La Plata Solidaria”.