30.5.2018. Todos los delitos son despreciables, pero el de la pedofilia (persona adulta que siente atracción sexual por los niños) tranquilamente podría encabezar ese “ranking maldito”.
Esta vez, un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en la ciudad de Berisso –vecina a La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires- luego de una investigación llevada adelante por integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA) que determinó el tipo de delito que cometía: pedofilia.
Precisamente, la PFA pidió acumular las pruebas necesarias para librar una orden de allanamiento sobre el domicilio del hombre, ubicado en la ciudad bonaerense de Berisso. El procedimiento, supervisado por el ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, derivó en la detención del imputado y la incautación de drogas y nuevos elementos probatorios.
Las distintas tareas de campo dirigieron la pesquisa hacia una zona vulnerable de la localidad de Berisso. El sospechoso, un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 25 años, tenía allí su vivienda. En base a ello, se dio un nuevo paso en la causa que resultaría decisivo: se allanó el domicilio, ubicado sobre la Calle 123.
“Trabajamos para que ningún delito quede impune. Estos casos que son tan graves nos llevan a redoblar los esfuerzos para poner a los criminales a disposición de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
En el lugar se aprehendió al involucrado, a instancias del Juzgado de Garantías N° 6. Allí además se encontraron 53 gramos de marihuana, por lo cual también se le imputa infracciones la Ley de Drogas. Asimismo, se decomisaron tres teléfonos celulares, dos computadoras portátiles y CDs.
El personal de la Delegación La Plata de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- acumuló nuevos elementos que permitirán estudiar nuevas conexiones y profundizar las tareas de inteligencia criminal.