Amenazaban a supermercadistas chinos con destruir sus negocios si no pagaban "peaje": los detuvieron
Auto que usaban los delincuentes.

Amenazaban a supermercadistas chinos con destruir sus negocios si no pagaban "peaje": los detuvieron

31.5.2019. Mediante dos operativos realizados en La Plata y Almirante Brown, en donde se estaba pactando la entrega de dinero producto de amenazas, la Policía bonaerense pudo detener a dos extorsionadores de supermercadistas chinos.

En ambos casos, según el procedimiento llevado a cabo, se había pactado una entrega y los extorsionadores fueron sorprendidos “in fraganti”.

Los investigadores informaron que por lo menos 20 comercios de origen chino fueron extorsionados por los apresados, quienes exigían plata en efectivo para no lastimarlos o dañar sus instalaciones.

El primer procedimiento tuvo lugar en el Partido de Almirante Brown cuando los efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado apresaron a un sujeto de 41 años, nacido en Perú, en un supermercado de la localidad de José Marmol.

“Se pactó una entrega en un lugar público y lo sorprendimos. Ahora estamos investigando si hay más involucrados”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “al menos siete comerciantes chinos de esta zona del Conurbano fueron extorsionados por esta banda pero no se descartan más víctimas.

Por este caso interviene la UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Amenazaban a supermercadistas chinos con destruir sus negocios si no pagaban "peaje": los detuvieron
Uno de los detenidos en La Plata.

El otro detenido, en La Plata

En otro operativo, efectivos de la DDI La Plata apresaron en la noche de este jueves a un hombre de 29 años tras pactar una entrega de dinero en la estación de servicio Shella de 7 y 66 (Plaza España).

“De acuerdo a la investigación, esta banda por lo menos había extorsionado a 12 comerciantes de origen chino en La Plata y alrededores”, explicó uno de los jefes policiales que intervino en el caso.

En ese sentido, la fuente policial comentó que dejaron que “el sospechoso y una de las víctimas acuerden un lugar para hacer el pago y lo detuvimos con el dinero cuando estaba a punto de escaparse en un auto”.

La investigación continúa para dar con el resto de la organización y para establecer si hay más víctimas, según se informó.

Interviene en este caso la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata.

Envíe su comentario
.