2.8.2022. Iniciar una demanda judicial por cuestiones relacionadas con temas laborales suele ser una empresa que pocos trabajadores quieren enfrentar, aunque se sepan portadores de la verdad o a sabiendas de que el derecho los asiste. Las razones: los tiempos de la Justicia, porque como versa el dicho popular “cuando la Justicia es lenta, no es Justicia”.
Es así que el abogado Julio Nuñez quien hace varios años se desempeña como letrado en causas relacionadas con este fuero destacó que “Un proceso laboral tarda entre 4 y 5 años aproximadamente, a veces 6 y 7 años y esto se vio agravado por la pandemia”. En declaraciones al programa “Es lo que Hay” que se emite por Radio Capital 91.3 agregó que “esto pulveriza el crédito laboral del trabajador” ya que cuando cobran lo que les corresponde, en realidad reciben muy poco dinero.
Estos atrasos que afectan según él al derecho constitucional de los trabajadores, se deben a varios motivos entre los que destaca que en más de 25 años no se han creado nuevos tribunales ni se han descentralizado, así como también que hay muchos cargos vacantes cuyas designaciones se encuentran demoradas en el Consejo de la Magistratura.
LO QUE SIGUE, ES LA ENTREVISTA COMPLETA A JULIO NUÑEZ EN EL PROGRAMA “ES LO QUE HAY”: