22.1.2024. El ministerio de Seguridad de la Nación a cargo dePatricia Bullrich, expresó su profundo pesar por el trágico fallecimiento de Umma Lihue Aguilera Rodríguez, ocurrido como consecuencia del accionar de delincuentes que abordaron violentamente a su familia para robarles a la salida de lacasade Lomas de Zamora.
"Hoy es un día de luto, de los argentinos, de las policías de todo el país y de nosotros que trabajamos con su papá, Eduardo Aguilera", expresó la ministra Bullrich.
A esas palabras se sumó, además, el presidente Javier Milei: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, expresó.
“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, agregó el presidente.
Durante la mañana de este lunes, el Principal de la Policía Federal Argentina, Eduardo Aguilera y su esposa María Eugenia Rodríguez, ambos integrantes de la fuerza, junto a su hija Umma, de 9 años, fueron víctimas de un intento de asalto perpetrado por dos individuos armados. El matrimonio, que se encontraba en su día de franco, se predisponía para llevar a su hija al médico, momento en el que, encontrándose en el interior de su auto, fueron abordados por los delincuentes que, utilizando armas de fuego, hirieron de muerte a Umma, ocasionando su deceso.
La ministra Patricia Bullrich a título personal y en representación del Ministerio, lamentó profundamente el fallecimiento de la niña en circunstancias tan trágicas y acompañó a sus padres en el triste momento que están atravesando, expresando su compromiso para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia, ratificando su lucha indeclinable contra la violencia y el crimen en todas sus formas.
Así, Bullrich brindó detalles del trabajo realizado, al manifestar que “el trabajo que estamos haciendo es muy rápido y esperamos que el esclarecimiento y la detención sea inminente”.
“Todos están llorando el asesinato de Umma y todos quieren ir a buscar a los delincuentes. Los vamos a agarrar y las van a pagar”, sostuvo la funcionaria.
Por último, Bullrich sentenció: “No nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de 9 años y el viernes haber matado a otra nena. Eso es lo que no queremos más en la Argentina.”
Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional.
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2024
Los delincuentes creen que siguen viviendo en la…