Se repite la historia: no empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires
Roberto Baradel (SUTEBA)

Se repite la historia: no empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires

2.3.2018. El comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires no será tal: los gremios docentes SUTEBA y FEB anunciaron que realizarán un paro de 48 horas este lunes y martes. Será con movilización.

La medida de fuerza dada a conocer por los gremios docentes es producto de la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias con las autoridades del Gobierno que comanda María Eugenia Vidal.

SUTEBA, cuyo secretario general es Roberto Baradel, confirmó este mediodía su adhesión a un paro por 48 horas para el lunes 5 y martes 6 de marzo, así como una movilización al Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación de la Nación. A ese anuncio le siguió el de la FEB, conducido por Mirta Petrocini.

La medida de SUTEBA fue consecuencia del plenario de Secretarios Generales, quienes votaron “por amplísima mayoría el mandato que se lleva al Congreso Extraordinario de CTERA”, la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

"La mayoría de las asambleas votaron 48 horas de paro para el 5 y 6 con una movilización porque las ofertas salariales y la realidad de la educación es muy dramática y no alcanza a satisfacer ninguna de las necesidades del sector", indicó Alfredo Cáceres, secretario de SUTEBA, adhiriendo a la huelga nacional convocada por CTERA, según agregó una fuente sindical.

Según trascendió, UDOCBA también se plegaría a la medida de fuerza, mientras que todavía no resolvieron AMET y SADOP. En tanto, UDA, en discrepancia, es por el momento el único gremio que no realizará una medida de fuerza.

Cabe recordar que este último miércoles quedó latente la posibilidad de que los gremios docentes convocaran a un paro que impidiera el normal inicio de clases después que rechazaran la tercera propuesta que la Provincia formulara en la reunión paritaria, consistente en un incremento salarial del 15 por ciento a pagar en tres tramos, el pago de hasta $ 6.000 por presentismo y la cláusula de revisión pautada para octubre.

Los sindicatos rechazaron la oferta y volvieron a reclamar la cláusula gatillo, tal como se implementara el año pasado, punto que la Provincia no estaría dispuesto a ofrecer en esta ocasión.

Envíe su comentario
.