Para Infraestructura Escolar, Vidal tiene a un arquitecto exitoso pero falta un detalle: convencerlo
Sede de la DPIE, en La Plata.

Para Infraestructura Escolar, Vidal tiene a un arquitecto exitoso pero falta un detalle: convencerlo

27.8.2018. Tras el alejamiento de Mateo Nicholson, su “alterador de presupuestos” en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ya tiene a un reemplazante “de lujo” pero falta una cuestión fundamental: convencerlo.

Se trata del arquitecto Lucas Fornari, quien actualmente se desempeña como auditor general de la Dirección de Cultura y Educación que comanda Gabriel Sánchez Zinny.

De acuerdo a lo indicado por fuentes confiables del Gobierno a este portal, la idea de encabezar dicha dependencia no convence demasiado a Fornari, máxime si se tienen en cuenta las demandas y presiones que surgieron en las últimas semanas. Por el momento, todo parece indicar que su decisión está en manos de la propia gobernadora Vidal.

Cabe mencionar que la DPIE está en el ojo de la tormenta luego de las permanentes denuncias que se están dando a conocer luego de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno por la falla de una estufa a gas que les costó la vida a la vicedirectora y un auxiliar. A partir de allí, las denuncias por problemas edilicios, falta de calefacción o mal funcionamiento de conexiones eléctricas y de gas se multiplicaron prácticamente en todo el territorio bonaerense.

Fornari tiene una extensa y prolífica trayectoria en el ámbito privado, principalmente desde el año 2000 y por 17 años consecutivos en Italia, en donde desarrolló proyectos de envergadura para el Estudio Altieri.

Proyectos y dirección de obras para la construcción de importantes centros médicos y campus universitarios en Rusia, Italia, Austria, Abu Dahbi, Dubai, Turquía y Egipto, entre otros países y ciudades europeas y asiáticas forman parte del extenso currículum de Fornari.

Cabe recordar que, además, la DPIE se quedó sin conducción hace poco menos de una semana tras la aceptación de la renuncia de Nicholson, quien quedó envuelto en un escándalo de proporciones luego de que trascendiera un audio en el que solicitaba a una de sus colaboradoras “dibujar” un presupuesto de obras en escuelas para ser presentado a la gobernadora Vidal.

El diseño de edificios inteligentes y centros especializados en medicina de primer nivel mundial forman parte de los proyectos de arquitectura conducidos por el actual auditor general de la DGCyE, quien además fue galardonado con importantes premios obtenidos en varios concursos de su profesión realizados en todo el mundo.

Fornari es arquitecto recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ocupa dicho cargo en el ministerio conducido por Sánchez Zinny desde diciembre de 2017. En muy poco tiempo y casi de manera impensada, puede llegar a encabezar una Dirección que prácticamente colisionó con la realidad y está siendo observada con lupa por toda la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires, es decir, por millones de personas.

Envíe su comentario
.