El cierre de un jardín de infantes y escuela primaria pone en vilo a padres, alumnos y trabajadores
Los padres, en el Pasaje D. Rocha

El cierre de un jardín de infantes y escuela primaria pone en vilo a padres, alumnos y trabajadores

9.12.2018. Tras 25 años de trayectoria, las autoridades del Jardín de Infantes “Pasito a Paso” y la escuela primaria “”Pasos del Libertador” de La Plata anunciaron en las últimas semanas que cerraban sus puertas como consecuencia de la crisis económica que atraviesan.

Por esa razón, padres, docentes y no docentes se sumaron a una cruzada en busca de encontrar soluciones a este problema, máxime en el contexto de una época de inscripciones -prácticamente cerradas- en todos los establecimientos educativos tanto del ámbito privado como estatal.

Este jueves último, por caso, los padres se reunieron en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha (foto) para coordinar acciones tendientes a lograr la continuidad de los colegios en el ciclo lectivo 2019.

Según los padres, que mantuvieron una reunión con el intendente Julio Garro el día anterior, ya comenzó la “coordinación de acciones en función de la continuidad del colegio para el ciclo lectivo 2019”.

También se supo que la comunidad educativa de ambos colegios está recibiendo el apoyo y el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Dirección General de Escuelas y Cultura y la Municipalidad de La Plata.

Además, los padres recibieron el respaldo a todas sus gestiones de los diputados kirchneristas Florencia Saintout y Miguel Funes, quienes manifestaron su rechazo al cierre de “Pasito a Paso” y “Pasos del Libertador”.

Tras las reuniones de padres, entre otras alternativas que se analizaron, está el apoyo que ofreció el Gobierno municipal platense consistente en el pago de un subsidio para el alquiler del establecimiento educativo, que como se señaló es privado, además de laico y que no cuenta con subsidio del Estado.

El cierre de un jardín de infantes y escuela primaria pone en vilo a padres, alumnos y trabajadores
El jardín, en 37 e/ 117 y 118.
Envíe su comentario
.