El empresario secuestrado en La Plata apareció, con lesiones leves, abandonado en Los Hornos
La denuncia en la DDI.

El empresario secuestrado en La Plata apareció, con lesiones leves, abandonado en Los Hornos

25.12.2018. Finalmente, el empresario de la ciudad de La Plata que había sido secuestrado en su propio domicilio este lunes por la tarde, Marcelo Zubiri, fue liberado por sus captores en la localidad de Los Hornos. De acuerdo al parte médico, presentaba algunas heridas leves.

La denuncia del secuestro de Zubiri fue dada a conocer por este portal y las circunstancias del hecho sembraron dudas respecto al proceder de quienes ingresaron a su domicilio para llevar a cabo el ilícito.

De acuerdo a la denuncia ingresada en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata por su esposa, Elizabeth Miranda Iriart, los captores llegaron al domicilio con la idea de que Zubiri les indicara en dónde podían encontrar a José Farías.

Al no lograr ese cometido, los dos hombres que ingresaron al domicilio en donde Zubiri (27 años de edad) estaba con su esposa e hijo decidieron llevárselo, mientras un tercer hombre controlaba desde afuera del inmueble todos los movimientos para que el accionar delictivo llegara a su fin sin inconvenientes.

Justamente, esa tercera persona fue que la que le ordenó a Iriart que “aguardara cinco minutos para salir de la casa y que no se comunique con la policía”.

Iriart fue hasta el domicilio de Farías y se encontró con la esposa de éste, Patricia Donato, a quien le comunicó del secuestro de Zubiri y de la búsqueda del suyo. Ambas decidieron dirigirse hasta la sede de la DDI para radicar la denuncia.

En el momento en que Iriart y Donato se encontraban en la sede policial, recibieron el llamado de que habían encontrado a Zubiri sano y salvo en la localidad de Los Hornos, aunque con algunas heridas leves.

En el caso, tomaron intervención la Unidad Funcional de Investigación y Juicio (UFIJ) Nro 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta con injerencia del Juzgado de Garantías Nro 6 a cargo de Florencia Butiérrez.

Envíe su comentario
.