Crean en el ámbito bonaerense el Plan Provincial de Robótica Educativa para escuelas primarias

Crean en el ámbito bonaerense el Plan Provincial de Robótica Educativa para escuelas primarias

1.2.2019. Mediante una resolución dada a conocer por el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánzhez Zinny, se creará en el ámbito bonaerense el Plan Provincial de Robótica Educativa para escuelas primarias de gestión estatal.

De acuerdo a dicha resolución, el Plan funcionará bajo la órbita de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, de acuerdo a pautas establecidas. A su vez, coordinará su implementación con la Dirección de Educación Primaria.

“El manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación; el acceso y dominio de las mismas formarán parte de los contenidos curriculares indispensables para la inclusión en la sociedad del conocimiento”, sostiene uno de los puntos considerados para la puesta en marcha de la iniciativa.

Otro de los aspectos tenidos en cuenta para la resolución fue que “en la Declaración de Purmamarca, el Consejo Federal de Educación definió como un pilar para lograr una educación de calidad, el generar y fomentar políticas y proyectos de innovación educativa que promuevan nuevas formas de organización escolar”.

También, ese Consejo pidió “propiciar el trabajo colaborativo e intersectorial, la enseñanza de habilidades y competencias para el siglo XXI, espacios de enseñanza y aprendizaje en entornos digitales, profundizando el uso de las TIC en todos los niveles educativos”.

En otro punto se señala que “por Resolución N° 343/18, el Consejo Federal de Educación aprobó el documento Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para Educación Digital, Programación y Robótica, comprometiéndose todas las jurisdicciones a llevar adelante la implementación de los mismos y su inclusión en los diseños curriculares”.

Envíe su comentario
.