El quirófano de la maternidad del Hospital de Quilmes, en terapia intensiva

El quirófano de la maternidad del Hospital de Quilmes, en terapia intensiva

14.3.2019. El cielorraso rajado, paneles que faltan, filtraciones y goteras abundantes cada vez que llueve y falta de insumos pusieron a la maternidad del Hospital “Isidoro Iriarte” de Quilmes en terapia intensiva.

La sala en cuestión se encuentra en el segundo piso del mencionado hospital, que día a día sufre las consecuencias del abandono y la falta de inversión por parte de la administración provincial.

Al respecto, uno de los integrantes del personal de mantenimiento del “Isidoro Iriarte”, Raúl Meza, le aseguró a este portal que “nosotros, en su momento, solicitamos a las autoridades del hospital y del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que realicen una mayor inversión en infraestructura”.

“El servicio de mantenimiento edilicio que paga la Provincia se puede observar en el pésimo estado en que se encuentra la sala de maternidad”, aseguró Meza, quien además es secretario de Interior de ATE Quilmes.

En ese sentido, el representante gremial dijo que “el director del hospital, Juan Fragomeno, y el director de Hospitales bonaerense, Alejandro Ravecca, son los responsables por no invertir en las reparaciones”.

“Fragomeno y Ravecca apuestan a la privatización de los servicios, quieren reducir los gastos”, dijo Meza, para luego agregar que , “Fragomeno está hace cinco años y, en los últimos tres, el hospital empezó a entrar en decadencia edilicia y él sigue sin reaccionar”.

Envíe su comentario
.