En Chascomús vuelan las "chapas": un ministro de Vidal tentó al intendente vecinalista Javier Gastón
Redes sociales: ácidos contra CPdC.

En Chascomús vuelan las "chapas": un ministro de Vidal tentó al intendente vecinalista Javier Gastón

10.5.2019. Chascomús, la ciudad cuna del primer presidente de la Nación tras el retorno a la democracia en 1983, el radical Raúl Alfonsín, atraviesa por estas horas un tembladeral político a causa de los permanentes zigzagueos del intendente Javier Gastón y su secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.

De acuerdo a lo que pudo saber este portal, el jefe comunal y presidente del Partido Vecinalista Unidad por Chascomús mantuvo varias reuniones con sectores de Cambiemos para formalizar su pase a dicha alianza.

“Chapa” Gastón, como se lo conoce en su ciudad, llegó a la intendencia en 2015 en representación de UNA, el sector ya disuelto que supieron conducir el fallecido ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el ex diputado nacional Sergio Massa.

El intendente de Chascomús mantuvo siempre una afinidad política con el massismo: en 2017 postuló candidatos a la renovación parcial del Concejo Deliberante representando a 1País, la nueva coalición conformada por el Frente Renovador de Massa con la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer.

Tiempo después, en el Concejo, “Chapa” se fue alejando del massismo mediante su vecinalista “Unión por Chascomús” pese a que dos de sus concejales sobre un total de cuatro que tiene el bloque, Pablo Francese y Fernanda Coronel, ingresaron a dicho cuerpo en representación de 1País.

Pero en este año electoral 2019, Gastón volvió a conversar con Massa con la idea de encolumnarse detrás de su candidatura presidencial, siempre aconsejado por quien –dicen- maneja los hilos de las negociaciones políticas: el secretario de Gobierno municipal, Cipriano Pérez del Cerro.

Esas negociaciones, precisamente, llevaron al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre, a intentar convencer a Gastón y a Pérez del Cerro para que participen dentro del espacio Cambiemos. Cuentan en la ciudad que “los vecinalistas se están transformando en oportunistas y buenos negociadores”.

“Están abiertos a ir con quien mejor les venga en las próximas elecciones”, señaló una fuente política municipal.

Al trascender esos movimientos, los mismos voceros coinciden en que el sector radical que responde a Ricardo Alfonsín está que trina, dado que consideran que los mismos tendrían un beneficiario directo: el candidato a intendente por Unidad Ciudadana, el concejal kirchnerista Gabriel Macchi.

En Chascomús vuelan las "chapas": un ministro de Vidal tentó al intendente vecinalista Javier Gastón
Javier Gastón.
Envíe su comentario
.