Manuel Mosca de licencia: una peronista quedó en la Presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense
Manuel Mosca.

Manuel Mosca de licencia: una peronista quedó en la Presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense

9.5.2019. Tras las denuncias por acoso sexual en su contra, finalmente la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el pedido de licencia pedido por su presidente Manuel Mosca (Cambiemos), quien de ahora en más será reemplazado por la peronista Marisol Merquel.

Los diputados votaron por unanimidad el pedido de licencia solicitado por Mosca, quien de ahora en más deberá enfrentar el desafuero para someterse a la justicia por la denuncia de acoso sexual que le realizó una militante de su partido.

En la sesión especial de este jueves todas las bancadas votaron a favor del pedido de licencia solicitado por el legislador oriundo de la ciudad de Bolívar (Séptima Sección Electoral), quien había llegado a la presidencia de la Cámara en diciembre de 2016 por pedido especial de la gobernadora María Eugenia Vidal.

No obstante, y por recomendación de la Secretaría Legislativa del cuerpo, se decidió girar su pedido de desafuero a la Comisión de Asuntos Constitucionales. El período de licencia otorgado será por 60 días sin goce de haberes.

Cabe recordar que Mosca había pedido ambas cuestiones ante la justicia penal platense, al denunciar ser víctima de extorsión y amenazas vinculadas al acoso sexual del que después se supo lo tuvo como denunciado. Ese caso, según voceros judiciales, ocurrió durante la campaña electoral de Cambiemos, en 2015.

Con respecto a Merquel, la nueva presidente de la Cámara, es de destacar que integra el bloque “PJ-Unidad y Renovación” junto a otros seis legisladores: Julio Pereyra (ex intendente de Florencio Varela), Guillermo Escudero (precandidato a intendente de La Plata), Federico Otermín (referente del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde); Fabiana Bertino, Patricia Moyano y Carlos Urquiaga.

Envíe su comentario
.