ROUNDUP, un poderoso herbicida usado por productores bonaerenses, condenado por ser cancerígeno

ROUNDUP, un poderoso herbicida usado por productores bonaerenses, condenado por ser cancerígeno

14.5.2019. El famoso herbicida ROUNDUP -propiedad de la empresa Monsanto- utilizado por muchos productores bonaerenses para los cultivos con semillas transgénicas, fue condenado por un tribunal de los Estados Unidos tras comprobar que produjo cáncer a una pareja que realizó una demanda.

La condena a Monsanto (empresa que fue adquirida por la alemana Bayer) fue de dos mil millones de dólares.

Para el tribunal norteamericano, el herbicida en cuestión es cancerígeno, pese a que en muchos documentos la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró al mismo como “probablemente cancerígeno”.

El jurado de California consideró que el herbicida ROUNDUP, con base de glifosato, fue el que les causó cáncer a una pareja, en lo que fue el tercer fallo consecutivo de un jurado estadounidense contra la compañía.

Al respecto, los jueces consideraron que ROUNDUP había sido “diseñado de manera defectuosa, que Monsanto no advirtió sobre el riesgo de cáncer del herbicida y que la compañía actuó de manera negligente”.

Por su parte, Bayer negó las acusaciones y dijo que décadas de estudios realizados por la compañía y científicos independientes “han demostrado que el glifosato y el Roundup son seguros para el uso humano”.

“Además, sostiene que varios reguladores de todo el mundo han encontrado que el glifosato no es carcinógeno para los humanos”, concluyó la compañía.

Envíe su comentario
.