"Albert Thomas" de La Plata: Un hecho vandálico suma incertidumbre a su situación institucional
La Preceptoría, destrozada.

"Albert Thomas" de La Plata: Un hecho vandálico suma incertidumbre a su situación institucional

7.8.2019. “Mucha indignación y tristeza al encontrarme esta mañana con mi oficina de Jefatura de Preceptoría del Albert Thomas, donde fuimos víctima del vandalismo de desconocidos que rompieron, robaron y prendieron fuego distintos elementos de mi trabajo habitual. También sufrimos robos importantes en otras áreas de taller y laboratorios”.

De esa manera, uno de los responsables del reconocido colegio industrial de La Plata dio a conocer la noticia de lo sucedido –se supone- entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

“Estalló la interna en el Colegio”, fue otra de las interpretaciones que se le dio a ese hecho, fundamentado en la situación que atraviesa desde hace unos días, cuando tomó estado público el hecho de que la Fundación Albert Thomas fue cooptada de manera ilegal, se adueñaron de los libros de actas de la misma para luego formar falsas comisiones directivas y así realizar convenios ilegales.

Entre tantas anormalidades, también estuvo la de los nombramientos irregulares de docentes. Esas situaciones fueron denunciadas por las anteriores autoridades de la Fundación y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas les dio la razón.

"Albert Thomas" de La Plata: Un hecho vandálico suma incertidumbre a su situación institucional
Vandalismo en el "Albert Thomas".

El problema estuvo en lo hecho por quienes se apoderaron por un tiempo de la Fundación del colegio, medida que estuvo avalada por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. En los últimos días, debido a las irregularidades detectadas, surgió la posibilidad de que la institución sea intervenida.

“Compraron insumos de laboratorio y otros de gran valor que no sabemos adónde fueron a parar”, dijo uno de los voceros del histórico industrial ubicado en Avenida 1 entre 57 y 58 de La Plata.

En ese sentido, el vocero señaló a este portal que el vandalismo producido “puede ser parte de un intento por tapar gastos que no estaban comprendidos o justificados”.

 

Envíe su comentario
.