Carta Abierta: trabajadores de Infraestructura bonaerense piden una audiencia al "futuro Gobierno"
Infraestructura, en 7 e/ 58 y 59.

Carta Abierta: trabajadores de Infraestructura bonaerense piden una audiencia al "futuro Gobierno"

30.8.2019. A través de una Carta Abierta, la Asociación de Empleados de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires (AEMOPBA), reclama una audiencia a todos los candidatos a la Gobernación bonaerense.

“Desde el Gremio especifico y mayoritario del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires solicitamos una reunión con cada uno de ustedes para conocer sus propuestas”, señala el escrito.

Al respecto, AEMOPBA sostiene su pedido para conocer de cada candidato el plan de gobierno para los próximos años y “darles a conocer lo mucho que tenemos para aportar los hacedores de la obra pública en ese sentido”.

Las preocupaciones de los empleados de dicho ministerio son las siguientes:

“1 – ¿Cuál es su Plan de Obras para la provincia y cómo se llevará a cabo? Teniendo en cuenta el desguace de los últimos tres años, donde perdimos áreas fundamentales para la planificación tales como la Dirección de Geodesia, la Subsecretaría de Tierras y la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial.

2 – ¿Cuál será su postura en la jerarquización del Estado en la planificación e inspección de la obra pública?

3 – ¿Cómo van a garantizar el necesario pase a planta permanente de los trabajadores monotributistas? Esta gestión (en alusión al Gobierno de María Eugenia Vidal) congeló el ingreso de trabajadores al Estado Provincial e impuso la precarización laboral a uno de cada tres trabajadores de Obras Públicas. Esto conlleva a una inequidad de derechos, a una inestabilidad laboral y a la destrucción del sistema previsional de la provincia.

4 – ¿Se compromete a garantizar la continuidad de las Paritarias Generales que arrancaron en 2007 y que fueron suspendidas en forma unilateral por la actual gestión? ¿Así como también a habilitar la apertura de las Paritarias Sectoriales? ¿Cuál es el plan para recomponer el salario de los trabajadores estatales para poder llegar y superar el costo de la canasta familiar total real?”.

Como se sabe, de acuerdo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, son dos los candidatos con mayores posibilidades de acceder a la Gobernación bonaerense el 10 de diciembre de este año; la mencionada Vidal (quien va por su reelección) y el representante del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Kicillof obtuvo alrededor del 50 % de los votos y Vidal, 33. Se estima que son 1,7 millones de sufragios de diferencia.

Envíe su comentario
.