Vecinos en problemas con ABSA: "Más del 90 por ciento de los reclamos no tienen solución"
ABSA: Avda 7 e/ 57 y 58.

Vecinos en problemas con ABSA: "Más del 90 por ciento de los reclamos no tienen solución"

2.9.2019. Ante los problemas con los cortes y baja presión de agua en la ciudad de La Plata observados en los últimos meses, el concejal de Gastón Crespo (GEN), realizó un pedido de informe y reclamó que se realice un relevamiento a los vecinos afectados por el servicio de la empresa a cargo, Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

Cabe señalar que en los últimos meses se incrementaron fuertemente los cortes de agua, principalmente en los barrios de Parque Saavedra, Altos de San Lorenzo y la zona que va de 1 a 3 y de 44 a 67.

“Volvimos a consultarles a los vecinos que habían presentado reclamos por falta de agua o fallas en el servicio si obtuvieron alguna respuesta o solución”, explicó Crespo, para de inmediato destacar que “más del 90 por ciento contestaron que los problemas persisten y el resto respondió que la solución fue parcial o no definitiva”.

Cabe recordar que dicho relevamiento realizado en el mes de mayo arrojó resultados contundentes en cuanto a la problemática del agua en la capital bonaerense: el 70 por ciento de los reclamos hacían referencia a la cantidad de agua recibida (poca presión 35 por ciento, falta de agua 25 por ciento, cortes reiterados 10 por ciento).

Otro dato preocupante fue la mala calidad del agua que denunciaron el 17 por ciento de los usuarios: sedimentos 9 por ciento; mal olor en el agua 6 por ciento; larvas 2 por ciento.

Teniendo en cuenta toda la información recabada, Crespo manifestó que “por parte de la empresa sólo recibimos noticias vinculadas con aumentos tarifarios desmedidos, cuando no está garantizando un acceso básico al servicio”.

“Vamos a seguir trabajando en el tema y presentando reclamos formales ante el Municipio y los organismos de control hasta que los vecinos encuentren soluciones definitivas”, concluyó el concejal de la oposición.

Envíe su comentario
.