El intendente de Brandsen sigue firme en su postura de desobedecer a la Justicia
Paula Ferrari.

El intendente de Brandsen sigue firme en su postura de desobedecer a la Justicia

5.9.2019. Un nuevo revés judicial sufrió el intendente de Brandsen, el radical Daniel Cappelletti, en relación al Juzgado de Faltas de la ciudad que él mismo disolvió en agosto de 2018 para hacerse cargo del área.

Esta vez, el juzgado en lo contencioso administrativo Nro 3 del Departamento Judicial de La Plata a cargo de Francisco Terrier, ratificó la medida que en su momento dispuso la Cámara de Apelación que ordenó restituir el Juzgado de Faltas y también reponer en su cargo a la jueza Paula Ferrari.

Dicho juzgado ordenó al intendente Cappelletti su cumplimiento efectivo mediante un oficio que ingresó al municipio este lunes 3 de septiembre.

Al respecto, cabe destacar que el jefe comunal había cuestionado la resolución de la Cámara del 14 de mayo porque consideró que la medida era “anticipada” pese a que el recurso ya había sido resuelto.

Con la idea de dilatar y así lograr tres meses más de funcionamiento del Juzgado bajo su órbita de manera directa, Cappelletti intentó una especie de apelación que finalmente fue en vano.

Uno de los argumentos planteados en su momento por el intendente para rechazar la decisión de la Cámara, daba cuenta de que la jueza Ferrari “se encontraba con licencia médica” cuando salió dicha sentencia. La respuesta de los magistrados fue que tal situación “nada tenía que ver con la restitución del Juzgado y cargo”.

Con el oficio ingresado, ahora el intendente deberá realizar el acto administrativo correspondiente para que todo vuelva al punto de inicio. De no hacerlo, se expone a ser denunciado por desobediencia a una orden judicial.

Cuando tomaron conocimiento de la medida, desde la Asociación de la Justicia Municipal Bonaerense señalaron a este portal que “vamos a exigir que se haga efectivo el cumplimiento de la ley”.

El intendente de Brandsen sigue firme en su postura de desobedecer a la Justicia
Daniel Cappelletti.
Envíe su comentario
.