Fue promulgada la ley que suspende las ejecuciones judiciales contra los clubes y otras asociaciones

Fue promulgada la ley que suspende las ejecuciones judiciales contra los clubes y otras asociaciones

24.10.2019. “Ley N° 15.147. Prorrógase por el término de un año la vigencia de la Ley 14.262, modificada por las Leyes 14.366, 14.521, 14.593, 14.713, 14.826, 14.935 y 15.120 a partir de la fecha de vencimiento de esta última”.

La ley y la prórroga en cuestión (la octava desde su sanción en 2011) tienen que ver con que el Gobierno bonaerense promulgó este jueves la Ley que suspende, por un año más, las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles o inmuebles que pertenezcan a asociaciones sin fines de lucro como clubes deportivos y sociales.

Cabe señalar que la Ley 15.147 fue aprobada por la Legislatura en septiembre último. “Con esta iniciativa se procura proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto cumplen una acertada función social, brindando no sólo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento, sino que también brindan contención a vastos sectores sociales”, dice en uno de sus párrafos.

Como se sabe, en los últimos años y debido a la crisis económica generada a partir del aumento de las tarifas de servicios, los clubes no pudieron pagar las mismas y acrecentaron deudas que muchas veces terminaron en los estrados judiciales.

A las dificultades económicas que enfrentan estas asociaciones civiles día a día, se le suma el problema de las tarifas imposibles de sobrellevar sumergidas en la inflación y crisis económica que nuestro país está viviendo”, se señala en la norma que redactó la diputada Rocío Giaccone (Frente Amplio Justicialista).

Seguidamente, en dicho texto remarcó que “creemos que es imperiosa protección de estas entidades, por el enorme aporte que las mismas brindan a la comunidad en general y en la contención, socialización y formación en los valores de nuestros niñas/os y en jóvenes en particular, fomentando el deporte y la formación cultural”.

La Ley incluye a los clubes y otras entidades que desarrollan actividades sociales, solidarias, educativas y culturales, como bibliotecas y comedores, entre otros.

Envíe su comentario
.