La Plata, capital del horror: cuatro crímenes en el primer día del año

La Plata, capital del horror: cuatro crímenes en el primer día del año

2.1.2020. Tres personas degolladas -una de ellas de apenas cinco años de edad- y una asesinada de un disparo certero en el pecho están conmocionando a la ciudad de La Plata desde el primer día del año.

La primera noticia que se conoció tuvo que ver con el asesinato de un hombre de 77 años de edad, cuando dos jóvenes que iban en moto fueron hasta su casa ubicada en Barrio Hipódromo, quienes luego de tocar el timbre pudieron ingresar sin problemas.

El hombre, identificado como Jorge Pechiari, los conocía porque habitualmente les entregaba cartones y botellas: son recolectores de residuos. Al ingresar al patio de la vivienda ubicada en 37, entre 120 y 121, los jóvenes empujaron al dueño de casa y le dispararon en el pecho, lo que la causó la muerte de inmediato.

Pechiari estaba junto a su esposa, María Amieva (76), quien resultó herida por una bala que le rozó un dedo del pie derecho. Todo ocurrió pasadas las 9 de la mañana del primer día de 2020. Uno de los delincuentes fue detenido ayer por la tarde, a pocas cuadras de la casa de la víctima. Su cómplice es buscado por la Policía.

Horas después, se conoció un episodio macabro: en la madrugada de este jueves, la Policía encontró los cadáveres de un hombre, una mujer y una nena de cinco años de edad en una casa de la localidad de Melchor Romero ubicada en calle 523 entre 164 y 165: los tres, degollados.

Aparentemente y de acuerdo a versiones de fuentes policiales, fueron asesinados el 1 de enero por un joven -que es intensamente buscado por la Policía- que compartió con ellos la llegada del Año Nuevo. Lo que se intenta establecer es cuáles fueron los motivos que desencadenaron semejante tragedia.

El cadáver del hombre (58 años) fue hallado envuelto en un mantel en la cocina. Tenía heridas en el abdomen y en los brazos. El cuerpo de la mujer (53) estaba tirado en el piso del dormitorio; en tanto que el cadáver de la niña estaba dentro de una bolsa.

En este hecho investiga el fiscal de la UFI N.º 3 de La Plata, Marcelo Martini.

 

Envíe su comentario
.