Kicillof recibió a intendentes de Juntos por el Cambio: obras, Fondo educativo y seguridad, los ejes
La reunión, en la residencia.

Kicillof recibió a intendentes de Juntos por el Cambio: obras, Fondo educativo y seguridad, los ejes

2.1.2020. Si bien en un principio se creyó que la reunión iba a servir a los fines de destrabar las tensiones generadas en la Legislatura tras la falta de acuerdo por la Ley Impositiva y avanzar en dirección a su aprobación en una sesión especial durante este mes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió en su residencia oficial a los intendentes de Juntos por el Cambio, en donde los temas principales giraron en torno a las obras, el Fondo educativo y la cuestión de la seguridad.

Los intendentes opositores fueron llegando a la residencia oficial (cuyo ingreso es sobre la calle 5 entre 51 y 53) en grupos numerosos, capitaneados por sus máximos exponentes: Jorge Macri (Vicente López); Gustavo Posse (San Isidro). Néstor Grindetti (Lanús) está de viaje y envió a su hombre de confianza, el secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz.

Desde un principio, desde la administración Kicillof se dijo que el encuentro iba a servir para discutir los temas de gestión que más preocupa a los intendentes, como ser el de las obras de infraestructura; el Fondo educativo (los recursos destinados a los Consejos Escolares son de vital importancia) y la política de seguridad.

Una vez finalizado el encuentro, las fuentes de Gobernación indicaron que la cuestión de la Ley Impositiva “se habló a partir de algunas consultas o planteos específicos, producto de las mismas conversaciones”, y que “de ninguna manera ese tema fue parte de alguna negociación”.

El problema entre el Gobierno de Kicillof y los representantes de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense surgió a partir de la propuesta oficial en su proyecto de Ley Impositiva:

El viernes 27, en el Senado no hubo quórum para tratar el proyecto porque la oposición no bajó al recinto. Allí, sobre un total de 46 integrantes, Juntos por el Cambio cuenta con 26 bancas, mientras que el peronismo tiene 20.

El eje del conflicto estuvo en la propuesta de aumento del 75 % en los impuestos inmobiliarios rural y urbano. Según Kicillof, ese porcentaje “afectaría a los propietarios más grandes de la provincia”.

Sólo 200 propietarios de más de 2000 hectáreas son los que tendrían un incremento mayor a la inflación”, explicó en referencia al impuesto rural.

Y en lo concerniente al inmobiliario urbano, el gobernador había explicado que “en ese caso el 90 % no pagaría más de $ 7500 en el año y lo haría en 5 cuotas”.

El 50 % de las partidas no pagaría más que $ 1000 de aumento”, aclaró Kicillof.

Por su parte, los referentes de Juntos por el Cambio se opusieron a votar esos incrementos.

Kicillof recibió a intendentes de Juntos por el Cambio: obras, Fondo educativo y seguridad, los ejes
Kicillof, con intendentes de JxC
Envíe su comentario
.