El Gobierno bonaerense y el de la Ciudad, juntos para coordinar el Operativo Sol
Santilli y Berni (centro) en Hudson

El Gobierno bonaerense y el de la Ciudad, juntos para coordinar el Operativo Sol

8.1.2020. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el vicejefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Diego Santilli, estuvieron juntos en la tarde de este martes en el Peaje de la Autovía 2 ubicado en la localidad de Hudson (Partido de Berazategui) en el marco de la colaboración entre ambos distritos del Operativo Sol.

Al respecto, Berni y Santilli –también a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad resaltaron el “trabajo en conjunto” y la “coordinación” entre fuerzas policiales de ambas jurisdicciones para “prevenir y dar seguridad a las familias para desterrar bandas delictivas”.

“Para nosotros esto es muy importante. Con la provincia de Buenos Aires y con la Policía de Ciudad venimos trabajando hace tiempo en el Anillo Digital, en cada uno de los puestos donde trabaja un policía de la Ciudad y un policía de la Provincia, un policía de la Provincia y uno de la Ciudad, y en conjunto hemos logrado bajar todos los delitos que tienen que ver con el secuestro gracias a la tecnología”, sostuvo Santilli.

Además de Berni y Santilli, en el acto estuvieron el jefe y subjefe de la  Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y Oscar Cejas, y el subcoordinador general operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García.

Por su parte, Berni destacó el “intercambio de información” y habló de policías de todas las jurisdicciones en forma “coordinada” en lo que llamó el “esfuerzo de policía nacional”.

“Es importante, importantísimo, llevar políticas públicas de seguridad y tener coordinación entre diferentes fuerzas”, dijo Berni.

Cabe aclarar que la Autovía 2 es la que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la ciudad de Mar del Plata (Partido de General Pueyrredón).

El Gobierno bonaerense y el de la Ciudad, juntos para coordinar el Operativo Sol
Envíe su comentario
.