Sin su propia Ley y ante la emergencia, Kicillof formalizó la prórroga del Presupuesto 2019
Casa de Gobierno bonaerense.

Sin su propia Ley y ante la emergencia, Kicillof formalizó la prórroga del Presupuesto 2019

7.1.2020. Mientras espera por la aprobación de su proyecto de Ley Impositiva –paso previo fundamental para contar con la Ley de Presupuesto 2020- el gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió prorrogar hasta el 15 de abril el Presupuesto 2019.

No obstante, se aclaró que dicha medida y fecha estarán vigentes hasta tanto sea sancionada una nueva ley de Presupuesto.

Como se sabe, la administración Kicillof ya cuenta con la Ley de Emergencia social, económica, productiva y energética que fue respaldada por la Legislatura en diciembre apenas unos días después de asumir sus funciones.

En ese marco, el gobernador consideró en su decreto N° 1 de este año y publicado en el Boletín Oficial que “resulta pertinente fijar pautas operativas para la utilización de los créditos del Presupuesto durante su vigencia”, y que la prórroga en cuestión operará “hasta el 15 de abril de 2020, o hasta tanto sea sancionada la Ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2020”.

Cabe destacar que el Gobierno bonaerense espera llegar a un acuerdo definitivo con la oposición para que en el transcurso de esta semana se sancione la Ley Impositiva –cuyo tratamiento estaba previsto en el Senado el 27 de diciembre pero se cayó por falta de quórum-, vital para poder contar con recursos y tratar después el Presupuesto 2020.

Un tema no menor, en esas discusiones, es la cuestión de la recaudación de los municipios y el de los vencimientos de deudas de la Provincia.

Envíe su comentario
.