Los acreedores de la provincia de Buenos Aires aceptaron postergar parte del cobro de un bono
Casa de Gobierno bonaerense.

Los acreedores de la provincia de Buenos Aires aceptaron postergar parte del cobro de un bono

3.2.2020. A contrarreloj, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llegó a un entendimiento con los principales poseedores de bonos de deuda, quienes aceptaron postergar el cobro de una parte de esa obligación hasta el mes de mayo de este año.

De esta manera, la administración de Axel Kicillof evitó entrar en default (cesación de pagos) aunque las negociaciones siguen a ritmo acelerado.

Este martes 4, a las 6 de la mañana hora de Argentina, los acreedores que aceptaron la propuesta de postergar parte del pago del BP21 deben sumar, entre todos, el 75 % del capital emitido en ese papel.

De acuerdo a lo indicado por el Gobierno bonaerense, la oferta consistió en el pago de un 30 % del vencimiento de capital que correspondía abonar el 26 de enero pasado: USD 75 millones del total de USD 250 millones que vencían ese día en concepto de capital.

Además, con anterioridad, había agregado a su propuesta el adelanto de los intereses que generará el retraso en el pago, que son unos USD 5 millones extra.

De esta manera, el comité que agrupa a los principales tenedores de deuda de la provincia de Buenos Aires dijo que aceptará la solicitud de consenso que hizo pública esta mañana el ministerio de Economía y Finanzas bonaerense.

Envíe su comentario
.