La Plata: una ONG entregó capas de lluvia a empleados del Cementerio "abandonados por Julio Garro"
Entrega de capas para lluvia.

La Plata: una ONG entregó capas de lluvia a empleados del Cementerio "abandonados por Julio Garro"

7.2.2020. La Fundación de la ciudad de La Plata “Sumando Voluntades” entregó recientemente capas para la lluvia destinadas a los empleados que prestan servicios en el Cementerio de dicha ciudad.

De acuerdo a la presidenta de dicha Fundación, Nancy Maldonado, la entrega de ese equipamiento se hizo en virtud de que “debía estar a cargo del gobierno municipal y no lo hizo”.

El Cementerio de La Plata es eje de varios cuestionamientos a la gestión del intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio), dado que sus trabajadores vienen manteniendo desde hace tiempo intensas demandas por mejoras salariales y de condiciones laborales. Y esta vez, en respuesta al abandono de la gestión, la Fundación les entregó un equipamiento esencial.

“En los días lluviosos los trabajadores del Cementerio están igual en sus lugares de servicio”, indicó la referente de “Sumando Voluntades”, una ONG que con sus albergues brinda asistencia a personas en situación de calle desde hace más de diez años.

Esta vez, la entidad se decidió por brindar ayuda a una cooperativa de trabajo platense que presta servicios en el Cementerio. Les entregaron capas para la lluvia de tres piezas a sus integrantes.

“Ese equipamiento debe ser suministrado por el Municipio, pero ya lo ven, los trabajadores no lo tienen y ellos trabajan igual bajo la lluvia”, expresó Maldonado.

Por último, la dirigente social declaró: “Seguimos remarcando la falta de compromiso de esta gestión, la insensibilidad y el abandono”.

Envíe su comentario
.