De "Búnker Lanús" a México: Tiziano, de 11 años, competirá de manera virtual en Para Taekwondo
Tiziano.

De "Búnker Lanús" a México: Tiziano, de 11 años, competirá de manera virtual en Para Taekwondo

20.6.2020. Desde los 7 años comenzó a practicar Para Taekwondo, un deporte que lo sigue entusiasmando como el primer día, a tal punto que el 27 de este mes competirá en el Abierto Mexicano de Poomsae Virtual de dicha actividad.

El deportista en cuestión es Tiziano, quien ahora con sus 11 años de edad representará a nuestro país en este torneo internacional, en el que tanto sus organizadores como los entrenadores y familiares de cada uno de los participantes se muestran convencidos de que “superarse es cruzar límites”.

“Tizi”, como le dicen sus familiares y amigos, pertenece a “Búnker Lanús”, la escuela de entrenamiento ubicada en Lanús Este que a su vez pertenece a la Federación Metropolitana de Taekwondo.

Cabe destacar que el Para Taekwondo es una adaptación del deporte de Taekwondo para atletas con discapacidad. Desde 2013, la disciplina Poomsae (formas de artes marciales) también se está desarrollando activamente en nuestro país en varias instituciones deportivas.

Este segundo torneo virtual e internacional tiene como uno de sus lemas una frase optimista: “Siempre dando todo lo que se puede dar y más”, como así también el respaldo a la idea de que “trabajando en equipo y en familia se puede llegar más lejos”.

“Tizi es un gran guerrero, pese a las dificultades de entrenar de manera virtual, con el apoyo de su familia está logrando la posibilidad de seguir creciendo y superarse”, dice su madre, Fernanda.

En ese sentido, destaca el hecho de “repasar una y otra vez la forma, practicándola en familia, viendo el video una y otra vez hasta lograr un gran resultado, eso es lo que merece un aplauso por el gran trabajo en equipo”.

“Sigamos dejando huellas”, concluye la mamá de “Tizi”.

 

De "Búnker Lanús" a México: Tiziano, de 11 años, competirá de manera virtual en Para Taekwondo
Afiche de la competencia.
Envíe su comentario
.