Cooperativistas de La Plata y vecinos de su galpón de base, alterados por un caso de Coronavirus
Cooperativistas, en el galpón de 69

Cooperativistas de La Plata y vecinos de su galpón de base, alterados por un caso de Coronavirus

22.6.2020. Este lunes comenzó alterado el trabajo de un grupo de cooperativistas de la ciudad de La Plata que se dedican al barrido y limpieza de espacios públicos, dado que tomaron conocimiento de que una de sus compañeras había dado positivo en el test de Coronavirus.

Sin embargo, a decir de los propios trabajadores, cuando llegaron al galpón donde habitualmente se reúnen para planificar la jornada y fueron notificados de la situación del contagio de una de sus compañeras, uno de los responsables del lugar les dijo que “las tareas previstas no se pueden abandonar”.

Según lo señalado por uno de los cooperativistas que se dedica al barrido de las calles -quien optó por volverse a su casa una vez que le notificaron del caso-, el encargado de decirles que debían trabajar de todos modos fue “uno de los que maneja el galpón, Gustavo Giménez, quien en un principio nos negó la existencia del contagio”.

Cabe señalar que el galpón en cuestión está ubicado en calle 69 entre 118 y 119, en el barrio Mondongo. Allí se reunieron los cooperativistas para exigir respuestas por parte de Giménez y de las autoridades municipales, a las que les pidieron precisiones y las medidas a adoptar, en donde los testeos para detectar contagios estuvieron en primer orden.

Mientras esperaban respuestas en la puerta del galpón, no fueron pocos los vecinos del lugar que se acercaron para interiorizarse de la situación, además de evidenciar su preocupación.

Nosotros nos enteramos del caso de contagio cuando estábamos en el punto de 12 y 66; y hasta ahí fue Giménez, quien en un principio nos negó la situación pero después la reconoció”, dijo Carlos Segovia, uno de los cooperativistas encargado del barrido de esa zona.

Luego, el mismo Segovia aseguró que Giménez les dijo que “trabajar hay que trabajar igual”, aunque él optó por retirarse del lugar para volver a su domicilio.

Si tienen algunos síntomas, nos avisan, les hacemos los testeos y los aislamos, pero trabajar tienen que trabajar porque así lo establece el protocolo”, dice Segovia que eso fue lo que les transmitió el referente del galpón.

 

Cooperativistas de La Plata y vecinos de su galpón de base, alterados por un caso de Coronavirus
Protesta en Parque San Martín.

Al caer la tarde de este lunes, otros cooperativistas se reunieron en el Parque San Martín, en el cruce de 25 y 50, para protestar por la situación y reclamar mejores medidas de prevención.

Envíe su comentario
.