Luto Policial por 48 horas: murió por Coronavirus un oficial de La Matanza, el primero de la fuerza
La notificación del jefe García.

Luto Policial por 48 horas: murió por Coronavirus un oficial de La Matanza, el primero de la fuerza

24.6.2020. El oficial de la Policía Bonaerense integrante del Grupo Motorizado de La Matanza, Eduardo Maximiliano Benítez, falleció este miércoles por la tarde víctima del Coronavirus en el Hospital Paroissien que está ubicado en la localidad de Isidro Casanova, perteneciente a la mencionada ciudad. Por ese motivo, el jefe de la Policía, comisario general Daniel García, dispuso dos días de luto en la fuerza.

“El señor Jefe de Policía lamenta comunicar el fallecimiento en acto del servicio del oficial Eduardo Maximiliano Benítez, numerario de la Estación de Policía Departamental de La Matanza”, indica la circular enviada por García.

Seguidamente, el mandamás de la fuerza comunicó que por el cumplimiento de los protocolos sanitarios “no se llevará a cabo capilla ardiente” y que los restos de Benítez serán inhumados este miércoles en el Cementerio de González Catán, al que sólo podrán asistir 10 familiares directos.

“Se dispone el uso por 48 horas del Luto Policial”, concluye la notificación de García.

Las circunstancias de la muerte de Benítez fueron por demás dramáticas: estaba internado en el mencionado hospital en virtud de haber sido trasladado desde su domicilio, totalmente descompensado y con vómitos de sangre.

Uno de los médicos que lo atendió, observó que poseía un derrame en uno de sus ojos, por lo cual procedió a realizarle una tomografía. Con ese estudio constató que poseía un derrame producto de un ACV, lo que motivó su ingreso al quirófano para ser intervenido y, al finalizar la operación, fue trasladado a la salta de terapia intensiva.

Posteriormente, al efectuar un nuevo control de su estado de salud, el médico que lo atendió constató nuevamente un derrame en su ojo derecho. Hubo una segunda tomografía, con la que se constató un derrame mayor en el hemisferio derecho: nueva intervención quirúrgica.

Al finalizar la segunda operación -que duró cuatro horas- el parte médico indicó que “Benítez está en coma farmacológico inducido, estado crítico, con respirador artificial, habiéndose colocado dos catéteres a los fines de prevenir futuros derrames”.

Se dejó constancia que al ingreso del efectivo policial al Hospital Paroissien, “en virtud de poseer principio de neumonía, se le efectúo hisopado preventivo COVID-19, el cual posteriormente arrojó resultado positivo”.

 

Envíe su comentario
.