Chascomús: positivos de Coronavirus reciben acusaciones y son discriminados por sus vecinos
Javier Gastón.

Chascomús: positivos de Coronavirus reciben acusaciones y son discriminados por sus vecinos

23.7.2020. Las personas que en la ciudad bonaerense de Chascomús fueron contagiadas de Coronavirus sufren por partida doble: el padecimiento de dicha enfermedad y lo que viene después, que son las acusaciones y discriminaciones por parte de sus vecinos.

Este problema llegó a oídos del intendente municipal, Javier Gastón, quien se hizo eco de las denuncias de los afectados de Coronavirus y de sus respectivas familias, quienes manifestaron ser víctimas de actos discriminatorios.

En los últimos días vecinos y familias de los que resultan positivos de COVID nos confirman que reciben acusaciones y son víctimas de actos discriminativos (sic)”, escribió Gastón en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, el jefe comunal chascomunense sostuvo que “sabemos que hay personas a las que no les permiten trabajar por ciertos comentarios infundados que circulan y son reproducidos sin ningún tipo de validez o confirmación por distintos sectores”.

Según el último informe de situación de COVID-19 en dicha ciudad -miércoles 22 de julio por la tarde- fueron confirmados dos nuevos casos, dos hombres (uno de 36 años en investigación epidemiológica, y otro de 39 años que es personal esencial considerado importado).

En total, Chascomús suma 34 casos positivos. Del total de casos confirmados; 5 se encuentran activos, 26 recuperados y 3 fallecidos.

Nadie en el mundo quisiera contagiarse y el hecho de estarlo no significa que esa persona sea distinta a cualquier otra ni que tengamos que tratarla despectivamente”, amplió el jefe comunal.

Por último, Gastón sostuvo que “la solidaridad y la empatía deben ser moneda corriente en este momento tan delicado que estamos atravesando”.

 

Envíe su comentario
.