La Plata: empresarios respaldaron al Municipio y a la Policía por los operativos contra manteros
Venta en las veredas del centro.

La Plata: empresarios respaldaron al Municipio y a la Policía por los operativos contra manteros

28.7.2020. Los Centros Comerciales y las Cámaras sectoriales que forman parte de la Federación Empresaria de La Plata (FELP) “apoyan decididamente los procedimientos realizados y a realizar por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano en conjunto con la Policía de la Provincia en cuanto a la erradicación de la venta ilegal Ordenanzas N º 8209/93 y 8779/97”.

Como se sabe, este último lunes efectivos municipales y policiales llevaron a cabo un procedimiento en el centro platense para erradicar a los manteros que venden sus productos en la vía pública. La mayoría de esos vendedores son de origen senegalés, quienes a pesar de su resistencia y forcejeos con los agentes estatales debieron resignarse al decomiso de sus mercaderías.

“Es de hacer notar la agresividad de los infractores, quienes también violando la ordenanza de ocupación del espacio público (Ordenanza N º 6147/85), se resisten a la autoridad provocando una violencia inusitada”, señalaron Emiliano Pascual y Gustavo Celestre, secretario y presidente de la FELP, respectivamente.

Seguidamente, Pascual y Celestre dijeron que los manteros “ponen en riesgo a toda la población, ya que tampoco cumplen las mínimas normas sanitarias en medio de una Pandemia”.

Las entidades que participan dentro de dicha entidad son los centros Comerciales de Calle 7 Norte, Calle 8, Calle 12, Avenida13, Los Hornos, City Bell y Villa Elisa, como así también la Cámara de Turismo Regional La Plata.

 

Envíe su comentario
.